En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Tarde y Media

Mati Arrieta

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Cómo impacta la inflación en el mantenimiento de los autos

La suba en los precios hace mella en los bolsillos y cada vez más gastos accesorios son recortados. ¿Qué ocurre con los services que se deben realizar a los vehículos?

09/05/2023 | 09:48Redacción Cadena 3

  1. Audio. La inflación y el mantenimiento de los autos.

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

“Al vehículo hay que mantenerlo, por eso la gente lo pedalea en cuotas. Hay que tener un auto seguro, sumado a la verificación técnica, gasto de patente, seguro y cochera” le dijo a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario, Pablo Oneglia, Jefe de Taller en service oficial de Chevrolet Rosario.

Según contó “Un service oficial de un auto de gama media está entre $55 y $60 mil pesos cada un año o 10 mil kilómetros”.

“Recomendamos hacer alineación y balanceo de cubiertas cada 10 mil kilómetros y sale $13.700, cada cubierta. El neumático cuesta $130 mil”, contó.

En cuanto al mantenimiento de un 0km y en relación a combustibles, “es conveniente la nafta de mayor octanaje, lo más conveniente es la nafta Premium”.

“Llevar un auto a una concesionaria hoy no es caro, tiene un valor agregado, pero no hay grandes diferencias con un taller de barrio. Lo distintivo son los lubricantes y productos que en estos lugares podés encontrar segundas marcas”, advirtió.

Estando en garantía es necesario que un cliente vaya a la concesionaria.

“Las calles en la mayoría de la ciudad no acompañan con las prestaciones de los vehículos que son cada vez más silenciosos y desarrollan velocidades que no nos damos cuenta y tenemos que tener un asfalto que acompañe a eso”, señaló Oneglia.

“El cliente cada vez se va adaptando más a mantener el vehículo en buen estado”, dijo.

En tanto sostuvo que “el mantenimiento de una pick up supera los $100 mil, es un auto de mayor porte por su desgaste por ejemplo en el campo”.

Recambio automotor. “El cliente medio trata de mantener más en tiempo el vehículo pensado en largo plazo porque cada vez cuesta más cambiar el auto, antes se cambiaba cada dos años, ahora tardan un poco más”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho