Agravarán imputación a los asesinos de Gigena: podrían ser condenados a perpetua
"Los elementos son contudentes", dijo la fiscal Pairola en Cadena 3 Rosario sobre la prueba contra la pareja. "La calificación no tiene pena temporal, es la de prisión perpetua", aseguró. La víctima era un jubilado de 82 años al que mataron para robarle una batería.
31/10/2022 | 08:26Redacción Cadena 3
-
Audio. La fiscal Pairola confirmó que dictarían perpetua para los asesinos de Gigena
Radioinforme 3 Rosario
El martes de la semana pasada, un hombre y una mujer de unos 30 años asaltaron un taller de baterías ubicado en Montevideo al 5800. Allí estaba el dueño del local, Patricio Gigena, un jubilado de 82 años al que le pegaron en la cabeza, lo dejaron mal herido y murió este domingo en el sanatorio Plaza.
El hijo de Gigena, tras el hecho, no encontró palabras para describir a quienes en ese momento eran agresores, y ahora ya son asesinos.
Ese cambio en la imputación conlleva, según explicó la fiscal al frente del caso, Georgina Pairola, la pena de prisión perpetua.
“La calificación legal no tiene pena temporal, es condena a prisión perpetua. Se va a realizar una reimputación pero no es algo urgente, es para ordenar el procedimiento. Se trata de un homicidio criminis causa”, precisó la funcionaria de la Unidad de Homicidios Dolosos.
“Los elementos que tenemos son contundentes. Se observa a la pareja con la batería que fue sustraída antes. Habrá que profundizar la investigación y ver la intención de los autores”, indicó.
Luego, consultada por la información que tienen de los asesinos, sostuvo: “Al momento de la aprehensión estaban limpiando vidrios en una esquina de la zona. En la audiencia no mencionaron que trabajaran. No me consta que al momento del hecho hayan estado bajo consumo de estupefacientes. Eso es de interés, pero en el caso concreto ni creo que haya determinado el hecho”.
En principio, lo único que se llevaron los delincuentes es una batería, que llevaban al momento de ser captados por una cámara de seguridad de la zona. “Sostenemos que el golpe fue para facilitar el robo”, comentó Pairola sobre la agresión que provocó la posterior muerte de Gigena.
Este lunes a las 19.30, vecinos de la zona se sumarán a una convocatoria en Montevideo y Solís, pleno barrio Azcuénaga, para decirle basta a la inseguridad y la violencia en la zona.