Día de la Militancia

Piqueteros forzaron el portón de la sede de Gobierno porteño

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos se movilizaron frente al Congreso. También hubo caravanas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

17/11/2020 | 18:30

El líder del MIJD, Raúl Castells, encabezó este lunes al mediodía una protesta en la sede del Gobierno porteño, en la que algunos miembros del movimiento social saltaron las rejas y se adentraron en el predio gubernamental.

Los miembros del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) se acercaron hasta el predio del barrio porteño de Parque Patricios y algunos de ellos saltaron las rejas, lo que derivó en la intervención de efectivos de la Policía de la Ciudad para evitar que ingresaran al edificio.

"Estamos hace dos horas esperando que nos atiendan. Se creen que son una monarquía como para no atender a nadie. No quieren ni recibir un petitorio. No vamos a comprar pan dulce en cuotas. Queremos charlas con ellos, entregarles nuestro petitorio para que ayuden a los jubilados con bolsones navideños", señaló Castells.

En declaraciones periodísticas, añadió: "Los funcionarios tienen que aprender que hay un derecho a peticionar. ¿Quién carajo se creen como para no querer agarrar una hojita simple? ¿Quién carajo es (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta?".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con el hashtag #CaravanaDeLasMilitancias, desde la semana pasada comenzó a circular por las redes sociales la invitación a sumarse a las distintas manifestaciones de vehículos que confluirán en una caravana que tendrá como escenarios centrales el Obelisco y el Congreso Nacional.

La convocatoria busca expresar su apoyo a proyectos de ley como Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, la Ley Yolanda y el proyecto para modificar la Ley de Manejo del Fuego, entre otros.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Día de la Militancia

En un mensaje grabado, el Presidente les habló a los manifestantes que fueron al Congreso. “No bajemos los brazos. Hoy somos más fuertes que nunca”, les dijo. 

Banderazos opositores

El sindicalista se refirió a los asistentes a las marchas contra el Ejecutivo. Dijo que “se creían dueños de la calle”. Aseguró que Alberto sintió el respaldo el 17 de Octubre. "La inmensa mayoría del pueblo apoya al Gobierno”, señaló.

Pronóstico político

En su cuenta de Twitter, la modelo advirtió que el gabinete nacional tendrá algunos cambios gracias a la "carta de la señora".

2

Actualización de haberes

El dirigente del PRO, Eduardo Amadeo, cuestionó que el nuevo cálculo discrimine la inflación. El diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, defendió que rija por salarios y recaudación.

Lo último de Política y Economía

De cara a las elecciones

Las principales autoridades mantuvieron una reunión junto a referentes departamentales y vecinos en Jesús María para perfeccionar el armado de la lista y de la logística de la campaña.

Política cordobesa

Se trata del "Movimiento Colón Merece Más". Afirman que los vecinos "se cansaron de manejos políticos de algunos caudillos" y que quieren centrar allí las decisiones locales.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que no piensan en un aislamiento "como el de marzo y abril". "Vamos a evitar que la curva se acelere y cuidar la actividad económica", declaró.

Elecciones en Córdoba

Los comicios se realizan tras la muerte del titular del municipio de Traslasierra, Roberto Altamirano. El peronismo busca retener el distrito que gobierna hace 20 años. Hay otros cuatro postulantes.

A 5 años de su detención

Organizaciones políticas y sociales, gremios y legisladores porteños, también se congregaron este sábado en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Gobierno local dispuso un operativo policial.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

Está ubicado en pleno centro de la capital provincial, sobre la calle Arturo M. Bas. El dueño es Javier Rodríguez, único chef del interior del país que cocinó en la Cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Vídeo viral

La tecnología incorporada en el auto muestra a una persona en el sistema de GPS, aunque pero no se observa a nadie en la calle. Mirá el vídeo.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Escándalo en Cruz del Eje

La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas se desataron en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53. Al menos 13 dotaciones de bomberos trabajaban en la tarde este domingo para combatir el foco.

Primera Nacional

Fue por 2-0. El encuentro fue a las 17.10, en un partido válido por una de las llaves de primera fase del Reducido y en la lucha por el segundo ascenso a la Primera División.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que no piensan en un aislamiento "como el de marzo y abril". "Vamos a evitar que la curva se acelere y cuidar la actividad económica", declaró.

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Copa Diego Maradona

El encuentro se disputa desde las 22.10 en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Tristeza en la música

Residía desde 2002 en la ciudad de Valencia, donde profundizó su formación. Era docente y se dedicaba a crear música en el Palau de la Música. Tenía 58 años.