Amsafé Rosario: nueva paritaria y denuncia penal al ministro Pusineri
El secretario general del sindicato de los docentes Juan Pablo Casiello brindó detalles de las reuniones para la recomposición salarial del sector y de la presentación judicial contra el titular de la cartera laboral de la provincia.
02/12/2022 | 09:00Redacción Cadena 3
-
Audio. Casiello: “Ahora estamos 30% atrás de las previsiones inflacionarias oficiales”.
Primera Plana Rosario
Se cumplió la reapertura de la discusión paritaria docente con el gobierno de la Provincia de Santa Fe en búsqueda de la recomposición salarial “en la que venimos muy atrasados, la inflación nos viene ganando por goleada”, le dijo Juan Pablo Casiello a Primera Plana a Cadena 3 Rosario.
“La apuesta es que la discusión de ahora permita recuperar los salarios”, confió el Secretario General de gremio docente.
“Nos parece importante que se esté discutiendo en Santa Fe y que estemos en la calle reclamando para presionar un gobierno que tiene recursos con una economía provincial que creció de manera significativa y lo que plantean es una rebaja del salario y del presupuesto educativo” contó Casiello.
“En la paritaria a nivel nacional se cerró con un valor acorde y que la vamos a tomar como referencia para nuestra discusión”, apuntó.
Según comentó “ahora estamos 30% atrás de las previsiones inflacionarias oficiales”.
“En estas condiciones tendríamos un aumento fijo de emergencia que nos permitiría empatarle a la inflación pero que no influye en el básico” cuenta.
Otros reclamos. “Pedimos el regreso de la cláusula gatillo, de actualización automática que nos parece el mecanismo más seguro y también planteamos la problemática de las asignaciones familiares que son de vergüenza que es $780 por hijo que alcanza solo para un paquete de yerba”.
Denuncia. “Hicimos una denuncia penal contra el Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri por el duro conflicto que tuvimos en agosto y septiembre ya que desoyó lo que dice la ley y la Constitución sin respetar los derechos de los trabajadores de la docencia, lo que en se llama incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/