Política y Economía

Segunda ola de coronavirus

Vuelos: mantendrán cupo de ingreso de 600 pasajeros diarios

El Gobierno busca evitar la entrada de la variante Delta. Este viernes vence la resolución que dejó a miles de argentinos en el exterior.  

08/07/2021 | 06:16

El Gobierno nacional mantendrá el cupo de 600 pasajeros diarios que podrán ingresar al país en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus, según dijeron fuentes oficiales luego de una reunión de ministros, en la que este miércoles se analizó este asunto.

Los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera; mantuvieron este miércoles a la tarde, junto a otros funcionarios nacionales, un encuentro por Zoom para analizar el cupo de ingreso de argentinos que están en el exterior, que, de acuerdo a la Decisión Administrativa (DA) 643/2021, que vence este viernes, es de 600 pasajeros diarios, en lugar de las 2.000 plazas por jornada que se permitió hasta el 25 del mes pasado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El presidente Alberto Fernández se mostró "muy conforme" con esa medida, indicaron las fuentes, que fue dispuesta para bajar el riesgo de contagios de coronavirus e impedir el ingreso de variantes que no registran circulación comunitaria en el país, como la Delta, cuya respuesta ante "la efectividad de las vacunas se desconoce", según se indicó los considerandos.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispone ese cupo en vuelos de pasajeros para el ingreso al territorio nacional de argentinos y residentes que se encuentren en el exterior, y no contempla turistas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También este viernes vencerá la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287/2021, que faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado "semáforo epidemiológico", que se divide en bajo, mediano y alto riesgo, según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.

El Presidente prorrogará ese DNU por un lapso a definirse, dijeron las fuentes. En la última oportunidad se extendió por dos semanas.

El reporte de este miércoles del Ministerio de Salud constató 19.423 nuevos contagios de coronavirus y 457 muertes en las últimas 24 horas, por lo que ascienden a 4.593.763 los infectados y a 97.439 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Además, en el marco Plan Nacional de Vacunación, la cartera sanitaria indicó que llevan distribuidas 26.232.143 dosis, de las cuales se aplicaron 23.608.836. De esa cantidad, 18.775.765 personas recibieron una dosis y 4.833.071 el esquema completo.

Te puede interesar

Datos del Indec

Con relación a abril, la actividad fabril sufrió un descenso del 5%, pero acumula un repunte del 23% en los primeros cinco meses del año. La construcción mostró una fuerte expansión en mayo.

Segunda ola de coronavirus

Florencia Carignano afirmó que las políticas sanitarias del país vecino influyeron en la decisión del Gobierno nacional de restringir el regreso de argentinos en el exterior.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno ultima los detalles para enviar aviones a ese país en busca de dosis de Sinopharm. El primero partirá el viernes. Desde el 7 de julio, todos los días saldría uno. 

Lo último de Política y Economía

Recambio legislativo

Los referentes de Juntos por el Cambio, elegidos para ir al Congreso nacional, habían solicitado una audiencia con el gobernador para "articular una agenda común y analizar puntos de vista para políticas que necesita Córdoba".

Hotesur y Los Sauces

Ciudadanos de algunos barrios porteños, como Recoleta, Belgrano y Núñez, entre otros, repudiaron el fallo que benefició a la vicepresidenta en las causas por lavado de dinero. La convocatoria fue por las redes.

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Hotesur y Los Sauces

Por Sergio Suppo

Audio

Los Sauces y Hotesur

La abogada que realizó la denuncia por lavado de dinero habló con Cadena 3 sobre el sobreseimiento de la vicepresidenta. "Es una decisión que no tiene prueba nueva, ni tampoco un sustento", apuntó.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.