Vidal responsabilizó a CFK por la derrota del oficialismo
Tras los resultados de las PASO, la candidata a diputada nacional de "Juntos por el Cambio" en Ciudad de Buenos Aires recalcó que fue la vicepresidenta quien "eligió a Alberto Fernández de presidente".
25/09/2021 | 14:11Redacción Cadena 3
La candidata a diputada nacional de "Juntos por el Cambio" en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo este sábado que el Gobierno respondió a la derrota en las PASO con "parches y manotazos de ahogado" y afirmó que "no lee en profundidad" el resultado electoral y el mensaje de la población.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Legislativas 2021
/Fin Código Embebido/
"Cristina Kirchner es la máxima responsable de la derrota porque eligió a Alberto Fernández de Presidente", arremetió Vidal en diálogo con Radio Mitre.
"Pasaron 15 días y no aparece la escucha sobre el voto y hasta parece cierta indiferencia. Al Gobierno se le pidió un plan, un rumbo, no parches, no manotazos de ahogado y mucho menos peleas de poder entre ellos echándose la culpa para ver quién tiene que hacer cargo de la derrota en lugar de quién va a hacerse cargo de los problemas", sostuvo.
La referente del PRO se refirió también a los casos de intendentes que encabezaron actos para repartir electrodomésticos y remarcó que "están subestimando a la gente".
"El voto no se trata solo de una cuestión de plata en el bolsillo. Ahí el Gobierno se equivoca y no lee en profundidad lo que pasó el último año y medio", señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Desagrado en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Asimismo, la ex gobernadora de Buenos Aires cuestionó las medidas que adoptó el Gobierno para flexibilizar restricciones: "Son improvisaciones que hasta lo pueden poner en riesgo. Teníamos que hacer fila distanciada para ir a votar y a la semana abren los boliches, podemos ir a ver fútbol y sacarnos los barbijos".
Todo esto la sensación que da es de improvisación, falta de plan y hasta cierto miedo de en qué manos estamos
También opinó al ser consultada sobre las modificaciones que hubo en el Gabinete del presidente Alberto Fernández con la inclusión del tucumano Juan Manzur y el quilmeño Aníbal Fernández, más el corrimiento de Santiago Cafiero.
"Cuando los argentinos con su voto pidieron un cambio de rumbo, el Gobierno volvió a lo peor de su pasado: pusieron a un jefe de Gabinete acusado de ocultar estadísticas de mortalidad infantil, a un ministro de Seguridad que dijo que la inseguridad era una sensación y que teníamos menos pobres que Alemania y un canciller sin ninguna experiencia en política internacional", manifestó.
Ante ello, Vidal acusó al Frente de Todos de ser "una coalición política que no tiene plan" y concluyó: "Les importa un proyecto de poder, no de país".