En vivo

La Argentina Posible

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Quién será el sucesor de Carlos Frugoni en la Secretaría de Infraestructura

El funcionario saliente dejó su cargo tras ser expuesto por no declarar siete departamentos en Miami y dos sociedades

27/04/2026 | 09:37Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

 Fernando Herrmann

FOTO: Fernando Herrmann

El ministro de Economía, Luis Caputo, aceptó finalmente la renuncia del ahora exsecretario de Coordinación de Infraestructura Carlos María Frugoni, luego de que, a través de una investigación periodística, quedara expuesto que omitió declarar siete departamentos en Miami. Su lugar será ocupado por Fernando Herrmann, mientras que Mariano Plencovich, asumirá como secretario de Transporte.

A esos inmuebles que posee en Estados Unidos, se agregan dos sociedades comerciales que tampoco presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el motivo de la renuncia fue la presión pública y judicial que sufrió Frugoni, luego de admitir que "cometió un error" al no incluir ninguna de las propiedades ni las sociedades en su declaración jurada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex funcionario libertario tenía una trayectoria reciente en la política argentina: antes de ser Secretario de Infraestructura, se desempeñó como director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cargo al que renunció formalmente en diciembre de 2025 para asumir la función que ocupó hasta hoy en el Ministerio comandado por Caputo.

Actualmente, la situación judicial que atraviesa contiene una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en su declaración de bienes. 

Lectura rápida

¿Quién renunció recientemente y por qué? Carlos María Frugoni renunció tras ser expuesto por no declarar siete departamentos en Miami y dos sociedades comerciales.

¿Quién asumirá el cargo de Frugoni? Fernando Herrmann ocupará el puesto de exsecretario de Coordinación de Infraestructura.

¿Qué organismos no fueron informados sobre las propiedades de Frugoni? No se presentaron las propiedades ante la Oficina Anticorrupción (OA) y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

¿Qué error admitió Frugoni? Admitió haber "cometido un error" al no incluir las propiedades ni las sociedades en su declaración jurada.

¿Qué denuncia enfrenta actualmente Frugoni? Enfrenta una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en su declaración de bienes.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf