EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille y Agus

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3 Rosario

Fernando Carrafiello

Siempre Juntos Rosario

Fernando Carrafiello

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Silvina Ledesma

Para Todos

Silvina Ledesma

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 07:48 Epec notificó a los sindicatos su transformación a Sociedad Anónima

    Radioinforme 3

  2. 07:32 Dengue: disminuyen los contagios pero piden precaución a quienes viajen a Brasil

    Radioinforme 3

  3. 18:58 Accidente fatal en las Altas Cumbres: tres fallecidos tras un choque frontal

    La previa

  4. 17:37 Cómo juega Rick, el brasileño que es nuevo refuerzo de Talleres

    La previa

  5. 15:33 El Oficial Gordillo desplegó todo su humor junto a Jorge Rojas y Rony Vargas, parte 2

    Rony en Vivo

  6. 15:32 El Oficial Gordillo desplegó todo su humor junto a Jorge Rojas y Rony Vargas, parte 1

    Rony en Vivo

  7. 15:23 Liberaron a las tres jóvenes

    Rony en Vivo

  8. 14:09 Del pueblo, al país: la historia de Argentino de Monte Maíz, el rival de Boca

    La previa

  9. 13:32 Jorge Rojas, entre la trayectoria y sus nuevos trabajos en un hogar bien musical

    Rony en Vivo

  10. 13:14 Palacio Augusto: un ícono arquitectónico en el corazón de Pinamar

    Operativo Verano 2025

  11. 12:45 Mati Rojas ya es una joven promesa del folclore salteño

    Rony en Vivo

  12. 12:25 Una opción relajada para conocer en kayak una reserva imperdible en Santa Fe

    Rony en Vivo

  13. 12:19 Desarticularon una multitudinaria fiesta clandestina en Córdoba

    2 Minutos de Noticias - Córdoba

  14. 10:54 Atardecer en Ipanema, una postal que todos buscan en Río de Janeiro

    Rony en Vivo

  15. 10:41 Tres mujeres, primeros rehenes que Hamas devolverá por el acuerdo de paz

    Rony en Vivo

  16. 10:09 Rossi alertó por el "vacío" del juego y la "vergonzosa complicidad de dirigentes"

    Santa Misa

  17. 08:49 El Papa Francisco hace historia con su autobiografía: las primeras repercusiones

    La Cadena más grande

  18. 08:07 El franciscano argentino que transforma Mozambique con proyectos para campesinos

    La Cadena más grande

  19. 18:03 Fabián Amendola, abogado de la familia Báez Sosa, a 5 años de la muerte de Fernando.

    Una Mañana para todos Rosario

  20. 16:09 La confirmación oficial: Jesús María se hace.

    100 Noches Festivaleras 2025

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

Milei dijo que la salida del cepo al dólar está "más cerca de lo que imaginan"

El Presidente consideró que la pelea con Cristina Kirchner le sirve para "demostrar que es una ignorante" y destacó logros de su gestión. "La verdadera inflación actual es de 1%", afirmó.

22/10/2024 | 20:07

Redacción Cadena 3

El presidente Javier Milei sostuvo que "la apertura del cepo" al dólar está "más cerca de lo que imaginan", aunque evitó dar detalles sobre una fecha, a la vez que afirmó que “la verdadera inflación actual es del 1 por ciento mensual, el resto es inflación inducida”.

Consultado durante una entrevista con el canal de streaming Neura sobre una posible eliminación del control de cambios, Milei respondió: "La apertura del cepo está más cerca de lo que imaginas. Hay apertura de cepo con plata y apertura de cepo sin plata".

"Si no hay plata (para levantar el cepo), necesito eliminar el sobrante. La verdadera inflación actual es del 1 por ciento mensual, el resto es inflación es la inducida. Cuando lleguemos a una inflación mensual del 2,5 por ciento mensual ahí vamos a tener sólo la inflación inducida", explicó, señalando que cuando se dé esa instancia se estará más cerca de levantar el control de cambios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, aclaró: "Igual no es algo que no depende todo de nosotros, depende de la demanda de dinero de los individuos".

Durante la entrevista, Milei reveló que recibió una carta de su par chino, Xi Jinping, para saludarlo por su cumpleaños 54.

"Hoy hicimos un pequeño brindis y después seguí trabajando; recibí al embajador de China que trajo una carta de Xi Jinping saludándome por mi cumpleaños", comentó el mandatario y agregó que "no le da mayor importancia" a su cumpleaños, sino que lo toma como "un día más".

Por otra parte, reveló los motivos por los que se está peleando públicamente con la ex mandataria Cristina Kirchner, al advertir que ese contrapunto en redes sociales le sirve para "explicar que es una ignorante que no sabe de economía" y además exponer sobre los "logros enormes" de su gestión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De los recientes cruces con Cristina Kirchner, dijo: "Ella hace un planteo de inflación y Lecaps que a mí me sirve para explicar que es una ignorante que no sabe de economía y me además me permite explicar los logros enorme de la gestión".

Por otro lado, el Presidente estimó que La Libertad Avanza (LLA) va a "arrasar" en las elecciones legislativas del año próximo.

"Vamos a arrasar en el 2025. Tenemos una intención de voto del 45 por ciento después de haber hecho el mayor ajuste de la historia de la humanidad", sostuvo Milei, quien planteó un escenario electoral "con los salarios subiendo, las jubilaciones subiendo y el empleo subiendo".

Asimismo, Milei volvió a criticar al jefe del bloque de diputados de Encuentro Federal, Miguel Pichetto, a quien acusó de hablar "mirando las valoraciones de las encuestas".

"Pichetto mira las encuestas, mira la valoración de las universidades y te dice ´¿Cómo vas a hacer esto? Tenes que permitir todo´. Si permitís todo el riesgo país pasa a 3.000, entras en déficit fiscal... es mejor hacer lo que corresponde", sostuvo el mandatario durante el reportaje.

Al respecto, el Presidente se diferenció de los políticos que "piensan en términos de votos e imagen", al restarle importancia a esas categorías. "Yo no miro la imagen, la imagen la tengo para consumirla. Quiero tomar las decisiones que creo que son las correctas, eso no lo entienden", manifestó.

También planteó que el Gobierno "ganó la batalla de las universidades", porque "el 85% de la gente quiere auditarlas".

"Cuando arrancó el tema de las universidades arrancó que el 90 por ciento estaba a favor de las universidades y el 10 por ciento a favor nuestro. Hoy estamos 50 a favor de las universidades y 40 a favor nuestro. La batalla de las universidades la dimos y la ganamos, el 85 por ciento de la gente quiere auditarlas, que es lo que planteamos", expresó en declaraciones al canal de streaming.

Te puede interesar

Audio

Crisis económica

El ministro Luis Caputo reafirmó que no hay fecha para la salida de la restricción, mientras Javier Milei asegura que está más cerca. Camilo Tiscornia analizó la inflación proyectada para octubre y su relación con el tipo de cambio. 

Gobierno

El presidente se emocionó hasta las lágrimas con el saludo Militar al llegar a casa de Gobierno. Tras una reunión con el Gabinete, salió saludar a la gente y fue recriminado por estudiantes.

Lo último de Política y Economía

Gira presidencial

La jefe del FMI dio claras señales de que el nuevo acuerdo con el organismo marcha sobre rieles.  

Gira presidencial

El Presidente de la Nación tuvo un encuentro con la representante del FMI. Analizaron la situación de Argentina y los pasos a seguir en un futuro no muy lejano.  

Sintonía

El empresario, dueño de X y Tesla reposteó un fragmento del último discurso del Presidente. 

Patagonia

Estaba libre desde agosto de año 2024, luego de que la Corte Suprema de Chile ordenara su liberación al considerar que estaba "ilegalmente privado de su libertad".

Gira presidencial

El presidente recibió este sábado el premio Titán de la Reforma Económica en Washington.  

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lo más visto

Audio

Accidente de transito

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales. Hay un bebé y un hombre heridos.

Rony en Vivo

El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.

100 noches festivaleras

El fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres, retrató a los asistentes a una nueva velada de color y coraje. Mirá.       

Audio

2

Rony en Vivo

Desde la casa del cantante ex Los Nocheros, se formó una mesa llena de humor y música. Volvé a escuchar el imperdible momento.

Audio

La casa de los artistas

El joven artista, hijo de Alfredo y sobrino de Jorge Rojas, lanza su primer álbum. La música familiar y la conexión emocional brillan en la presentación de ''Simple y Natural'', con 10 canciones originales.

Te puede interesar

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).