Política y Economía

Extranjeros con antecedente

Migraciones negó que delincuentes puedan ingresar al país

Florencia Carignano, directora nacional del organismo, aseguró que “es mentira que los extranjeros con antecedentes penales puedan ingresar a la Argentina". 

08/03/2021 | 08:00

En relación a la derogación del decreto dictado por Mauricio Macri, la funcionaria cuestionó a la anterior gestión porque “puso mucho marketing en el tema, pero lo que hizo fue achicar los plazos de la defensa que tenía un extranjero”.

Y, según dijo, eso fue declarado inconstitucional. "Hasta la propia ONU instó al país a derogar este DNU porque violaba garantías constitucionales”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una entrevista en el canal América TV, Carignano explicó que "ningún delincuente puede ingresar a la Argentina". "Ni antes ni ahora, porque tenemos las mismas herramientas para expulsar a aquellos -extranjeros- que delinquen". 

Y agregó: “Les pido por favor que lean el articulo 29 de la ley -de Migraciones- y del decreto 70/2017 que es donde están las causales, los motivos que hacen que un extranjero no pueda ingresar a la Argentina o permanecer en el territorio nacional. Es el mismo artículo en la ley que en el decreto”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No somos locos. No queremos que vengan los delincuentes extranjeros”, afirmó Carignano en el programa, y se preguntó de manera retórica: “¿A quién se le puede ocurrir que vamos a dejar a ingresar a los delincuentes?”.

Ante las críticas de la oposición que generó la derogación del decreto en cuestión, Carignano instó a “no mentirle a la gente. Hay que hablarle en serio, no hacer terrorismo. Le están mintiendo a la gente porque quieren generar miedo”, concluyó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Cambios en migraciones

El ministro de Seguridad bonaerense se diferenció del Gobierno nacional y cuestionó la derogación del decreto de Mauricio Macri que había impuesto más controles en el ingreso de extranjeros al país.

Polémica abierta

Fue a través de la resolución 138/2021 publicada en el Boletín Oficial bajo la firma de Alberto Fernández. La medida impedía el ingreso al país de personas de otras naciones con precedentes penales.

Alerta por coronavirus

El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales".

Embestida a la Justicia

La ministra de Justicia y Derechos Humanos volvió a ser eje de versiones que la ubican fuera del Gobierno en el futuro cercano, luego de las críticas al poder de Cristina Kirchner y del Presidente.

Lo último de Política y Economía

Oportunidad de empleo

La iniciativa promueve que las pymes que contraten personas de 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales. Cómo inscribirse.

La Argentina, hoy

El profesor de la facultad de Comunicación de la Universidad Austral participará del ciclo conducido por Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray, en Informados, al Regreso.

Legislativas 2021

El secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputados del Frente de Todos visitó Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Villa Ciudad Parque.

Datos del Indec

La actividad industrial registró en junio un aumento de 19,1% en relación a igual mes del año 2020 y la construcción subió 6,8% frente a mayo pasado.

Giro en la Justicia

La Cámara Federal de Casación Penal dio lugar a un recurso interpuesto por la defensa de la dirigente política, en el caso por el escrache al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, del que no participó.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".