Martín Gill renunció como ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba
El exintendente de Villa María explicó, en una carta dirigida al gobernador Martín Llaryora, que lo hizo para defenderse como un “ciudadano común” en la causa por lesiones leves calificadas contra su expareja.
14/11/2024 | 06:00Redacción Cadena 3
El ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Martín Gill, renunció este miércoles a la noche a su cargo para defenderse como un “ciudadano común” en un juicio por supuesta violencia de género contra su expareja, que se ventilará próximamente en los tribunales provinciales.
La dimisión de Gill se produce en medio de acusaciones de lesiones leves calificadas por parte de su exmujer.
La semana pasada, una jueza de control había avalado la investigación y decidió elevar el caso a juicio. Ante esta situación, Gil había solicitado una licencia el pasado 14 de septiembre.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Justicia de Córdoba
/Fin Código Embebido/
En su carta de renuncia, el funcionario expresó: "Motiva la presente la decisión de ejercer de manera inquebrantable el derecho de defensa que como garantía constitucional me asiste, con todos los recursos y elementos que se encuentran a disposición, y la decisión es de hacerlo como un ciudadano común".
/Inicio Código Embebido/
En el día de hoy he presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, honor que me dispensara el Gobernador Martín Llaryora al crear el primer ministerio destinado a la economía social organizada en la Argentina. pic.twitter.com/LESK6iMK15
— Martín Gill (@martinrgill) November 13, 2024
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, el legislador opositor, Gregorio Hernández Maqueda, resaltó la coincidencia de la renuncia de Gill con la confirmación de la condena por corrupción a Cristina Kirchner. "Hoy es un día glorioso de la lucha contra la impunidad", expresó.
En este contexto, Hernández Maqueda destacó la importancia de la igualdad ante la ley, un principio establecido en el preámbulo de la Constitución argentina. "Lo que queremos los ciudadanos es que todos seamos iguales ante la ley", afirmó.
Asimismo, el legislador criticó a aquéllos que “se autodenominan defensores del género” y, al respecto, señaló: "Los que se dicen feministas y defensores del género son los peores".
De esa manera, se refirió particularmente a Gill, quien participaba en marchas como "Ni una menos".
El legislador concluyó: "Lo más importante es que se haga justicia en el fuero penal para la víctima". Y remató: "Detrás de todo corrupto hay víctimas".

Informe de Alejandro Bustos.






