En vivo

Siempre Juntos

Guillermo y Flavia

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Lula respaldó a Cristina Kirchner tras su condena a seis años de prisión

El presidente electo de Brasil expresó su solidaridad con la vicepresidenta argentina. Dijo que se trata de un caso de “lawfare”. “En mi país, sabemos cuánto daño puede causar esta práctica en la democracia”, remarcó. 

07/12/2022 | 18:59Redacción Cadena 3

FOTO: Lula se solidarizó con Cristina (Foto de archivo).

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, apoyó este miércoles a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la sentencia en su contra y apuntó contra el "lawfare".

Este martes, la titular del Senado fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la denominada “Causa Vialidad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mi solidaridad con la vicepresidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Vi su declaración de que es víctima del lawfare y en Brasil sabemos bien cuánto daño puede causar esta práctica a la democracia", escribió Lula.

En la misma línea, el líder del PT brasilero proclamó: "Apoyo una justicia imparcial e independiente para todos y para el pueblo argentino".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sucesor del actual presidente brasilero, Jair Bolsonaro, asumirá el gobierno del gigante sudamericano el 1 de enero de 2023.

El Tribunal Federal N°2 condenó el martes a la exmandataria a seis años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz, luego de tres años y medio de debate judicial.

Por otra parte, fue absuelta por el delito de asociación ilícita, según lo determinó la sentencia de los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, en un caso que tuvo también como imputado al empresario Lázaro Báez, quien fue condenado a la pena de seis años de prisión.

Tras la lectura del veredicto, la ex jefa de Estado y líder del Frente de Todos aseguró que no será "candidata a nada" en 2023 y admitió que podría resultar presa una vez que quede sin fueros.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho