En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La medicina prepaga aumentará 25% en los próximos meses

El Gobierno aprobó una suba del 15% en las cuotas de diciembre y otra de 10% en febrero, lo cual impactará sobre la inflación de ambos meses.

30/10/2020 | 20:02Redacción Cadena 3

La medicina prepaga aumentará 25% en los próximos meses

FOTO: La medicina prepaga aumentará 25% en los próximos meses

La Superintendencia de Servicios de la Salud confirmó este viernes las subas, luego de las negociaciones realizadas con las empresas durante los últimos días.

"Se aprobó un ajuste a las cuotas de medicina prepaga que se aplicará en forma desdoblada: 15% en la cuota correspondiente a diciembre 2020 y 10% en la de febrero 2021", indicó el organismo oficial.

Añadió que "se trata del primer ajuste de 2020. El último fue en Diciembre 2019. Este ajuste apunta a sostener las prestaciones del Sistema y cuenta con el compromiso de las entidades de Medicina Prepaga de trasladar estas mejoras a los aranceles de Clínicas, Sanatorios e Instituciones de Diagnóstico". .

El último ajuste de este servicio se aplicó en diciembre del año pasado, del 12%, y las compañías del sector venían reclamando una recomposición, si bien estaban incluidas en el programa ATP. .

Con los beneficios del Estado Nacional, las prepagas lograron que la ANSeS abone una parte de los salarios de sus trabajadores, y también una reducción del 95% de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

También se les fijó una alícuota más baja para el pago del impuesto a los débitos y créditos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las empresas aseguran que los precios quedaron desactualizados, ya que sus costos aumentaron alrededor de 30% en lo que va del año.

La facturación de las prepagas se vio afectada por una menor cantidad de afiliados -a raíz de la crisis económica- e incluso por la misma situación muchos de ellos se vieron obligados a pasarse a planes más económicos.

Durante la semana pasada, las prepagas alertaron por aumentos en los medicamentos del 500% en promedio y ajustes de hasta el 1.100% para el caso de los pacientes con Covid-19.

Como contrapartida, entidades de usuarios señalan que los costos de las prepagas cayeron muy fuerte como consecuencia de que la gente dejó de atenderse en los centros de salud por temor a contagiarse coronavirus.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho