En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La industria y la construcción repuntaron en noviembre

La actividad fabril registró un crecimiento de 4,5%. En tanto, la construcción se ubicó en un alza de 6,2%. Las cifras son en relación a igual mes del 2019.

07/01/2021 | 16:20Redacción Cadena 3

Repuntó la industria y la construcción en noviembre.

FOTO: Repuntó la industria y la construcción en noviembre.

Sin estacionalidad, el indicador de la industria creció 3,5% mensual –tras la caída de 1,5% de octubre– y se ubica 0,2% por encima del nivel de febrero (pre-COVID), por primera vez en el año, destacó el Ministerio de Economía.

Asimismo, la serie tendencia-ciclo (estimación más estable), creció 1,2% mensual y lleva siete meses en alza, alcanzando el mayor nivel desde noviembre de 2019.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mantiene una caída acumulada del 22,8% en los once primeros meses del año respecto de igual período de 2019.

En noviembre el indicador mostró una variación positiva del 7,2%, respecto de octubre, y el índice serie tendencia-ciclo registró también una suba de 3,5%, en la misma comparación.

De esta manera, solo cuando falta computar diciembre para tener el registro de un año signado por las restricciones para combatir el Covid-19, la actividad industrial acumuló una baja del 8,6% y la construcción un retroceso del 22,8%.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf