Política y Economía

Bienes Personales

La diputada que se fue a Disney y no votó pidió perdón

"No es cierto que mi presencia cambiaba la votación", afirmó la cordobesa Gabriela Brouwer de Koning en una carta. Se fue de vacaciones a EE.UU. a días de asumir.

23/12/2021 | 08:16

La diputada cordobesa del bloque Evolución-Juntos por el Cambio, Gabriela Brouwer de Koning, se refirió a su ausencia en la Cámara Baja durante la votación de los cambios en Bienes Personales donde la oposición recibió un revés.

A través de una carta a los comité de la UCR de Río Tercero y de Tercero Arriba, reconoció que "debería haber estado en la sesión, por la realidad del país y por los ajustados números del Congreso. Nunca estuvo en mi voluntad faltar a la sesión, ya que al momento de pedir autorización para realizar este viaje, la sesión no estaba en la agenda parlamentaria". 

"Tenía un viaje familiar previsto desde 2019, que postergamos tres veces por la pandemia, y volví a postergar por el tratamiento del Presupuesto. Así se fue solo mi marido con mis hijos el día jueves 16 y terminada la sesión del Presupuesto, que era la última del año, viajé para reencontrarme con mi familia en EE.UU (Disney)”, argumentó.

Destacó que “luego la Cámara notificó que la sesión especial se hacía el martes". "Me enteré el sábado, cuando ya estaba en EE.UU., intenté volver y no conseguí hacerlo", resaltó.

“No es cierto que mi presencia cambiaba el sentido de la votación, ya que si estaba se obtenía un empate y definía el presidente Sergio Massa", remarcó.

“Faltaron 3 diputados de Juntos por el Cambio. Dos por estar en el exterior y una tercera porque dio positivo de Covid en la puerta del Congreso", afirmó.

“Desde Juntos por el Cambio deberíamos haber revisado de mejor manera el número antes de exigir la sesión ya que es muy exiguo y dos diputados iban a estar en el exterior. Deberíamos revisar que pueda votar una persona con Covid si durante dos años se funcionó de manera remota", añadió.

En otro pasaje del texto, señaló: "Lo más importante es que Juntos por el Cambio consiguió elevar el piso para el pago de bienes personales de 2 a 6 millones beneficiando a más de 500.000 ciudadanos que NO tendrán que pagar este gravamen".

“Expreso nuevamente mis más sinceras disculpas, me siento muy acongojada, por una situación que si bien no busqué, soy plenamente responsable. El Congreso tiene un nuevo equilibrio y estas cosas no pueden pasar. Redoblaré mi compromiso y esfuerzo para recuperar su confianza y subsanar este error”.

Finalmente, en el texto reflejado por el sitio riotercerense Tribuna.com.ar dijo sentirse "muy apenada", por su decisión. 

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Bienes Personales

Gabriela Brouwer De Koning (Evolución) salió del país el fin de semana. Álvaro González del PRO había pedido licencia a principios de mes.

Luto en la política

La legisladora nacional del Frente Cívico sufrió una falla multiorgánica. Fue electa en los últimos comicios y había jurado el pasado martes en el Congreso.

"Razones personales"

El diputado libertario se fue a Rosario para brindar una charla en el Parque España, organizada por una economista liberal.

Lo último de Política y Economía

Audio

De cara al 2023

El letrero ubicado en un punto clave de la ciudad también promueve a Eduardo Acastello como vicegobernador y Alejandra Vigo como intendenta.

Polémica abierta

El canciller Santiago Cafiero dijo que el anuncio de la corona británica “expone el carácter colonial e ilegítima ocupación” sobre las Islas Malvinas.

Audio

Debate en puerta

Referentes de la UCR, Córdoba Federal y el PRO cuestionaron la iniciativa de Alberto Fernández, después refutada por Julián Domínguez, y anticiparon que no la acompañarían en el Congreso.

Audio

Situación económica

El economista habló con Cadena 3 y se refirió a las medidas que deberá abordar un futuro gobierno para palear los problemas. Además, señaló que la oposición ya tendría que estar trabajándolas. Escuchá.

Audio

Polémica abierta

El hecho volvió a poner en debate la utilización de dinero del Gobierno para gastos personales. Las compras fueron efectuadas a través de la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.