Política y Economía

Alerta por coronavirus

Kicillof: "Las industrias podrán abrir con protocolos"

El gobernador bonaerense defendió este sábado el aislamiento. Dijo que el comercio "seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial" y "el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales"

23/05/2020 | 20:53

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió este sábado el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el país para mitigar el coronavirus, y aclaró que en la provincia de Buenos Aires "las industrias podrán abrir con protocolos estrictos".

Detalló que ya se han abierto más de 500 en todo el territorio, en tanto que precisó que "con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias".

Anunció también que "el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales" y sostuvo que será de "utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono".

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive, destacó que estas medidas  "dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y ciudad", y permitió que "se duplicaran la cantidad de camas de terapia intensiva en dos meses" en el distrito.

Kicillof remarcó que "la cuarentena salvó vidas" en el país y rechazó "los ataques" al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido desde el 20 de marzo pasado y prorrogado hasta el 7 de junio inclusive por el presidente Alberto Fernández.

"¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina", dijo el mandatario de la provincia de Buenos Aires, la hablar en rueda de prensa en Olivos, junto al mandatario y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sostuvo, además, que "es muy desagradable atacar el esfuerzo, los logros y el trabajo de un pueblo entero" y pidió "hacer un esfuerzo más", ya que, "si crecen los contagios, no se puede flexibilizar".

Te puede interesar

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cuadro de situación

 

Nueva etapa de cuarentena

El gobernador de Buenos Aires insistió con la necesidad de mantener los cuidados en cuarentena y dijo: "Prefiero que me critiquen por ser cuidadoso que lamentar no haberlo sido".

Alerta por coronavirus

El Presidente explicó en conferencia de prensa, desde Olivos, cómo será la modalidad de aislamiento social a partir del próximo lunes en todo el país.

Alerta por coronavirus

El Presidente mantuvo este sábado una teleconferencia con los gobernadores de las provincias más perjudicadas por la pandemia, y se espera que hable después de las 19.   

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

La vicejefa de Gabinete opinó sobre la asistencia financiera estatal de 10.000 pesos para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus. "El Estado tiene que estar para ayudar", aseguró.

Crisis por coronavirus

La propuesta fue acercada por la Cámara Argentina de la Construcción al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Además, incluye créditos hipotecarios e incentivos para recuperar empleos.

Tensión entre funcionarios

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a su par en la cartera de la provincia de Buenos Aires e indicó que, a pesar de eso, están "coordinados".

Crisis por el coronavirus

Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo, explicó a Cadena 3 que la situación se repite en muchos puntos de venta de proximidad, donde también se registra falta de stock.

Se profundiza la grieta

El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro sostuvo que el tuit del vocero presidencial "expresa odio". "Hay funcionarios que juegan al bien y al mal", apuntó el diputado Waldo Wolff. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Coronavirus en Argentina

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. El sábado recibieron el alta 1.286 pacientes. El total de contagios asciende a 97.509 desde el inicio de la pandemia.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.  

Búsqueda desesperada

"Mamá saltó al agua y no volvió a subir", reveló el pequeño de cuatro años a las autoridades que buscan a la actriz de Glee, de 33 años, en el Lago Piru. 

Coronavirus en Córdoba

El evento se había promocionado por redes sociales y estaba programado para este sábado al mediodía en el mismo bar donde se desalojó el jueves pasado un festejo similar.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló este domingo que suman 1.818 los fallecimientos y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia. Ya se recuperaron más de 42.600 personas.

Coronavirus en Argentina

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. El sábado recibieron el alta 1.286 pacientes. El total de contagios asciende a 97.509 desde el inicio de la pandemia.

Fuego en Córdoba

Está en guardia de cenizas. Las llamas afectaron a la zona del campo militar El Chajá. Trabajaron durante toda la madrugada dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Fútbol de España

La victoria le permite al equipo de Lionel Messi acercarse al Real Madrid, líder de la liga a sólo tres jornadas del final.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Arte en cuarentena

Será el próximo 4 de septiembre. La legendaria banda británica sumará también tres canciones inéditas de esa época al prestigiado álbum de 1973. Conocé los detalles acá.

Arte en cuarentena

La cantante hizo un espectáculo vía streaming desde España, donde se encuentra grabando Sky Rojo. "Entraron más de 400.000 personas a ver el concierto online antes que comience", dijo sorprendida en Twitter.