En vivo

Show de Gigantes

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario central vs. Banfield

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Colón vs. Acassuso

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Godoy Cruz vs. Ferro Carril Oeste

Mendoza

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Javier Milei en Madrid: “Gracias a Trump, el socialismo se cae a pedazos”

El Presidente habló en un foro económico en España, defendió el capitalismo, criticó al socialismo y volvió a cuestionar a Pedro Sánchez. También anticipó su próximo libro. 

14/03/2026 | 19:29Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Milei participó de un foro económico en la capital española. (Foto: @economisiones)

FOTO: Milei participó de un foro económico en la capital española. (Foto: @economisiones)

Javier Milei participó de un foro económico en la capital española.

FOTO: Javier Milei participó de un foro económico en la capital española.

El presidente Javier Milei participó este sábado del Madrid Economic Forum 2026, donde brindó un extenso discurso ante empresarios, economistas y dirigentes políticos liberales. Durante su exposición defendió el capitalismo, cuestionó al socialismo y lanzó duras críticas contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

“Gracias al coraje de Donald Trump, el socialismo del siglo XXI se está cayendo a pedazos”, afirmó el mandatario argentino, en uno de los pasajes más aplaudidos de su intervención.

Milei sostuvo que su gestión se basa en principios ideológicos firmes y aseguró que el rumbo económico no será modificado.

“No venimos a plantear un slogan, lo respaldo con hechos. Estamos haciendo a la Argentina grande nuevamente”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jefe de Estado también anticipó el lanzamiento de su próximo libro, que llevará por título La moral como política de Estado, y explicó que su exposición tendría el formato de una clase de economía.

“El sistema capitalista es más eficiente, justo y es el único que trae prosperidad a la Tierra”, señaló.

Durante su discurso, reivindicó lo que definió como los valores de Occidente“No negociamos los valores éticos y morales que hicieron grande a Occidente. Los valores de Occidente son los valores judeo cristianos”, afirmó.

Y agregó: “La basura inmunda del socialismo tiene que salir de la faz de la Tierra para que todos podamos prosperar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, Milei volvió a cuestionar al jefe del Gobierno español. “Si tuvieran un banco central en España, con el impresentable que tienen en el poder tendrían un desastre peor que el de Argentina”, dijo, en referencia a Pedro Sánchez, en medio de gritos del público contra el mandatario europeo.

El Presidente subió al escenario al ritmo de la canción Panic Show del grupo La Renga y comenzó su exposición con su habitual arenga: “¡Viva la libertad, carajo!”, lo que fue respondido con aplausos por los asistentes.

A lo largo de su intervención, el mandatario insistió en que el socialismo conduce al fracaso económico. “El socialismo suena muy lindo, pero siempre termina horrorosamente mal”, sostuvo.

Y agregó: “Si queremos salir de nuestro oscuro presente debemos volver a los valores del pasado, a los valores judeocristianos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Milei también defendió el ajuste fiscal aplicado en Argentina y lo presentó como una decisión política poco habitual. “Díganme cuántos políticos en el mundo conocen que entren en año electoral apretando la política fiscal. Eso lo hicimos solo los liberales”, afirmó.

A su vez, criticó el rol del Estado y la idea de justicia social: “El Estado nos intenta utilizar por la vía de la fuerza. El socialismo es una basura inmunda que nos hunde en la miseria”, señaló, y añadió que “la caridad no es a punta de pistola”.

El discurso cerró con un llamado a defender el capitalismo y promover la iniciativa privada. “Sin empresarios no hay producción. Sin creatividad empresarial, la economía no crece”, afirmó.

El Madrid Economic Forum reunió a referentes del liberalismo económico y de la derecha política europea, y marcó una nueva aparición internacional del mandatario argentino, que volvió a posicionarse como uno de los principales referentes del discurso libertario en la escena global.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Quién participó del Madrid Economic Forum 2026? Javier Milei participó del evento.

¿Qué defendió Milei en su discurso? Defendió el capitalismo y cuestionó al socialismo.

¿Cuándo tuvo lugar el evento? El evento se llevó a cabo este sábado.

¿Dónde se realizó el Madrid Economic Forum? Se realizó en Madrid, España.

¿Por qué Milei critica el socialismo? Afirmó que el socialismo conduce al fracaso económico.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf