Política y Economía

Alarma en la Casa Blanca

Interceptan un paquete con sustancia tóxica dirigido a Trump

La agencia de noticias Sputnik advirtió que "se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina", sustancia venenosa, ya sea por inhalación o por ingestión.

19/09/2020 | 22:27

Las fuerzas de seguridad de la Casa Blanca interceptaron un paquete que había sido enviado esta semana al presidente Donald Trump y que al parecer tenía una sustancia tóxica en su interior, comunicó la cadena de televisión CNN, citando a dos fuentes policiales.

"Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina", publicó el medio en su página web, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La ricina es una glicoproteína altamente tóxica que se encuentra en las semillas de la planta de ricino y que se utiliza para la obtención de un aceite industrial.

La sustancia es venenosa ya sea por inhalación o por ingestión, aunque este último en menor grado.

Una vez adentro del organismo, el compuesto químico impide que las células produzcan las proteínas que necesitan, por lo que las células mueren, y eventualmente puede llevar a la muerte del ser humano.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) y el Servicio Secreto de Estados Unidos investigan el asunto.

"El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto Y del Servicio de Inspección Postal están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del Gobierno”, señaló el FBI en un comunicado citado por el Washington Examiner.

La Casa Blanca, que mantiene medidas de seguridad muy rigurosas y revisa los correos en una instalación ubicada lejos de la residencia del mandatario estadounidense, no emitió ningún comentario al respecto.

No es la primera vez que se utiliza ese veneno en un envío dirigido al Pentágono o a la Casa Blanca. En 2013, la actriz Shannon Guess Richardson -que participó de la serie "The Walking Dead”- confesó haberle enviado ricina por carta al entonces presidente Barack Obama, alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al expresidente de Alcaldes contra las Armas Ilegales Mark Glaze y un año más tarde recibió una condena de 18 años de cárcel.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Más cepo cambiario

Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismo City, dijo que desactivaron la venta de pasajes por pedido de las agencias de viaje. "Los primeros días la gente se asusta, pero después se acomoda", señaló.

Lo último de Política y Economía

Tensión cambiaria

El economista comparó la situación con el ajuste en el Gobierno de Isabel Perón en 1975. "La gran emisión monetaria están empujando todos los precios de la economía", declaró.

Escándalo

Desde "Hacemos por Córdoba" presentaron este viernes una "cuestión de privilegio" en contra de la mujer que se refirió en redes a los “falcon verdes” para “impartir justicia”. 

Alerta por coronavirus

El gobernador bonaerense dijo que se habilitarán desde el 2 de noviembre los locales en centros comerciales, talleres culturales, ampliación de la construcción privada y deportes al aire libre.

Toma en Estancia Casa Nueva

Un juez ordenó medidas de protección sobre la mujer, quien denunció por violencia de género y amenazas a sus parientes. La resolución impide realizar "actos violentos, molestos o perturbaciones".

Alerta por coronavirus

La medida incluye, además, a universidades e iglesias. "Esta mejora en la situación sanitaria se da al mismo tiempo que se flexibilizan algunas actividades", dijo. Todos los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció que 8 provincias y AMBA seguirán "en las mismas condiciones" de restricciones mientras que las jurisdicciones con el nivel de casos controlado, pasarán a la etapa de "distanciamiento social". Los detalles.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

Se agrandó la familia

El cantante fue papá este miércoles y ya compartió con sus fans una foto de su hijo Agustín en un tierno posteo en redes sociales. Mirá la foto y lo que escribió.

Alerta por Covid-19

El total de contagios, desde que empezó la pandemia, asciende a 72.739 y el acumulado de fallecidos, a 1.061. La ocupación de camas críticas por la enfermedad es del 65,4% en toda la provincia.

Desopilantes imágenes

La esposa descubrió al hombre cuando estaba saliendo de un hotel alojamiento con su amante. La escena fue registrada por un testigo. El hecho ocurrió en Monterrey, México. Entrá y mirá el video.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció que 8 provincias y AMBA seguirán "en las mismas condiciones" de restricciones mientras que las jurisdicciones con el nivel de casos controlado, pasarán a la etapa de "distanciamiento social". Los detalles.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación contabiliza, de esta manera, 28.338 decesos y 1.069.368 contagios desde el inicio desde la pandemia.

6

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 habrá novedades este fin de semana. La nueva etapa comenzaría a regir desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

ATP 250 de Colonia

El "Peque" superó al español Alejandro Dadidovich con parciales de 2-6, 7-6 (3) y 6-1, en algo más de dos horas de duración, y tras remontar dos match points en el segundo set. 

Copa Libertadores

Boca va con Inter de Porto Alegre, dirigido por "Chacho" Coudet. River enfrentará a Atlético Paranaense. Racing se juega el pase a cuartos ante Flamengo, el último campeón del certamen. Mirá.

Coronavirus en la música

Un dirigente político también presentó un pedido de declaración no grata por parte del Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Es una falta de respeto hacia toda la sociedad", dijo.

Figura del cuarteto

El líder del grupo La Banda de Carlitos fue internado este jueves en el Sanatorio Francés de Córdoba. Su sobrino contó a Cadena 3 que el músico se encuentra con asistencia respiratoria.