En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Racing

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Racing

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Chaco For Ever vs. Godoy Cruz

Mendoza

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Incremento destacado en la venta de materiales de construcción durante junio

Las ventas muestran incrementos interanuales y mensuales que reflejan una tendencia positiva en el sector.

07/07/2025 | 12:39Redacción Cadena 3

Subió la venta de materiales para la construcción

FOTO: Subió la venta de materiales para la construcción

Durante junio, el volumen de venta de materiales para la construcción experimentó un aumento del 14,4% en comparación anual y del 15,5% en relación a mayo, de acuerdo al Índice Construya (IC), que evalúa el despacho en el sector privado.

Con estas cifras, el acumulado de enero a junio de 2025 marcó un incremento del 11,1% respecto al mismo período del año anterior.

Desde Construya, se menciona que "con el transcurso del año, se está consolidando un proceso de recuperación gradual de la demanda de insumos destinados a obras residenciales".

La organización también resalta que "las expectativas para el sector están supeditadas a la continuidad del proceso de estabilización macroeconómica".

El Índice Construya se encarga de evaluar los volúmenes de venta al sector privado de diversos productos, incluyendo ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas, sistemas de calefacción, grifería, y materiales eléctricos y electrónicos, pisos y revestimientos cerámicos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf