Política y Economía

Acceso denegado

Impidieron al "Pata" Medina entrar al acto del Gobierno

El ex titular del sindicato de la UOCRA de La Plata intentó ingresar junto a familiares y un grupo de seguidores, pero los efectivos policiales encargados de seguridad le negaron el paso.

05/05/2021 | 17:21

El gremialista se acercó al lugar antes del inicio del acto, junto a su esposa, que se encontraba sin barbijo, y uno de sus hijos, acompañado además por unas cincuenta personas del sindicato, varios de ellos también sin tapabocas, con la intención de participar de la ceremonia.

Ante la negativa para su ingreso, los seguidores de Medina comenzaron a cantar "Que entre el Pata la p... que lo parió, que entre el Pata la p... que lo parió".

Algunos de los gremialistas intentaron pasar del otro lado de las vallas pero en ese instante llegó un refuerzo de efectivos que formó un cordón para reforzar el control, lo cual terminó de desalentar a los manifestantes de Medina de cualquier voluntad de forzar un ingreso.

Enojados por no haber podido entrar, los hombres de la UOCRA platense permanecieron en el ingreso y luego insultaron a los intendentes oficialistas que se retiraban del lugar.

Medina permaneció detenido desde septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, que lo procesó por los delitos de "asociación ilícita", "lavado de dinero" y "extorsión", además de embargarlo por 200 millones de pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hace dos meses, pese a ser excarcelado, se le prohibió llevar a cabo cualquier actividad sindical, concurrir a locales gremiales y salir del país.

"Estamos contentos por la presencia de Cristina, el gobernador y el presidente. Pedimos fuentes de trabajo para los compañeros, tenemos miles de desocupados", sostuvo Medina en declaraciones a un medio platense, al explicar los motivos de su presencia en el acto que reunió a la plana mayor del oficialismo, ya que también estuvieron la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En tanto, en las inmediaciones del lugar del acto en Ensenada se observaron varios pasacalles con un mensaje alusivo al reciente revés que sufrió el Gobierno nacional por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del conflicto por las clases presenciales.

"Democracia o partido judicial", señalaban los pasacalles montados, con los colores de la bandera argentina de fondo.

Te puede interesar

Internas en el gobierno

En medio de los cruces con el ministro Guzmán, el subsecretario de Energía Eléctrica asistió a una reunión con el ENRE y representantes del Sindicato de Luz y Fuerza. 

El Gobierno cierra filas

El Presidente volvió a referirse al conflicto con CABA y acusó a los jueces de responder a "los poderosos". También cuestionó a la oposición y desmintió un distanciamiento con la vicepresidenta.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 

Clases presenciales en CABA

En un comunicado de 20 puntos, señala que la sentencia de la Corte se refiere a un DNU que ya no está vigente. Subraya que el AMBA es “inescindible”. Apuesta sus fichas al proyecto de ley que avale futuras restricciones. 

Lo último de Política y Economía

Datos del Indec

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 2,8% el mes pasado. En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) subió 2,4% ascendiendo a $ 27.423,41.

A la Justicia

La presentación fue hecha por la Oficina Anticorrupción. Es por las maniobras que se hicieron con operaciones de acciones de la firma Agro G S.A, en cuyas firmas aparecía el nombre del ex presidente.

Senado

La iniciativa, que fue aprobada la semana pasada en Diputados, prevé que el Estado deberá contratar al menos el uno por ciento de la dotación de la administración pública.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Audio

Datos oficiales

El Indec publicó los índices de la inflación de mayo. La carne fue uno de los rubros que más subió. “Es prueba de que la restricción no funciona”, dijo a Cadena 3 Daniel Urcía, presidente de Fifra.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte, suman 87.789 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.222.400 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Audio

Crisis por coronavirus

Las vías Arenales y Coronel Díaz, en Buenos Aires, fueron copadas por diez estructuras con marcas de indumentaria masculina. “Estamos esperanzados”, dijo el encargado de Alto Palermo.

Ahora