Gobierno provincial creará la Agencia Conectividad Córdoba
Juan Schiaretti envió un proyecto de ley a la Unicameral. El nuevo organismo estará integrado por el sector público, privado y académico. El objetivo es achicar la brecha digital.
03/12/2020 | 18:37Redacción Cadena 3
Será parte de un modelo de gestión, cuyo objetivo es achicar la brecha digital y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los cordobeses.
La meta del organismo es garantizar la conectividad para igualar oportunidades sociales y productivas para todos los cordobeses, independientemente del lugar donde vivan.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica en puerta
/Fin Código Embebido/
La administración de la Agencia Conectividad Córdoba estará a cargo de un directorio conjunto de entre tres y un máximo de cinco miembros.
Acciones
- Desarrollar infraestructura a través del despliegue de 2.391 kilómetros de fibra óptica durante 2018 y 2019 junto a la obra de gasoductos troncales y avanzar en 2020 en el proceso de iluminación de la misma para llevar Internet de calidad a los 26 departamentos.
- Conectar a Internet a 3.200 establecimientos educativos provinciales y habilitar más de 200 puntos de wifi libre en espacios públicos.
- Llevar adelante acciones de inclusión digital poniendo énfasis en la alfabetización digital.
/Inicio Código Embebido/
Presenta ProyectoLey Conectividad Final by Cadena 3 Argentina on Scribd
/Fin Código Embebido/





