Política y Economía

Alerta por coronavirus

Fernández dudó que el fútbol pueda cumplir los protocolos

El Presidente aseguró: "El fútbol tenemos que manejarlo; el virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal".

06/06/2020 | 21:37

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso en duda este sábado que todos los clubes del fútbol argentino puedan cumplir con los protocolos pertinentes para el regreso de la actividad en medio de la pandemia de coronavirus.

"No sé si todos estarán en condiciones de cumplir los protocolos, ahí también está en juego un tema económico y demás. No sé si todos están en condiciones de jugar dos veces a la semana", aseguró el presidente.

El fútbol tenemos que manejarlo con cautela y volver con público sería una locura

En declaraciones a TyC Sports, Fernández aclaró que estaba hablando "más como alguien que tiene mucho interés en que el deporte vuelva, pero charlando con los epidemiólogos ven muchas complicaciones".

En ese sentido, aseguró que "el fútbol tenemos que manejarlo con cautela y volver con público sería una locura", y reiteró que "el virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal".

Todo es posible, pero si yo saco un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde no hubo ni un caso de coronavirus, el riesgo de llevar el virus existe

"El fútbol tiene etapas, para volver a los entrenamientos, a volver a jugar y volver a jugar con público. Europa está registrando una caída del virus, pasó el peor momento. Nosotros estamos en plan de eso. Tenemos que ser cautos especialmente en la ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires. Creo que tenemos que esperar un poco, ver cómo evoluciona el tema", afirmó.

Fernández recordó también que cuando mantuvo el encuentro con el entrenador de River, Marcelo Gallardo, el DT le dijo "que la etapa de entrenamientos debería durar mes y medio o dos".

Me cansé de leer artículos sobre esta epidemia, todo lo que leí decía que el virus nacía y moría en 14 días, entra en el cuerpo, antes del quinto o sexto día se manifiestan los síntomas

Sobre la posibilidad de trasladar la actividad al norte del país, en donde se registra una muy baja tasa de infectados, salvo en Chaco, Fernández comentó que "no es simple".

"Todo es posible, pero si yo saco un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde no hubo ni un caso de coronavirus, el riesgo de llevar el virus existe. También me pueden hacer un test hoy y dar negativo, me lo pueden repetir mañana y dar negativo, y puede ser que pasado mañana dé positivo, que tenga el virus y no sea detectado", sentenció.

Al igual que lo viene haciendo con las actividades generales, Fernández aseveró que desea que "la gente entienda lo difícil que es, es una pelea contra lo desconocido, porque no hay certezas de nada".

"Me cansé de leer artículos sobre esta epidemia, todo lo que leí decía que el virus nacía y moría en 14 días, entra en el cuerpo, antes del quinto o sexto día se manifiestan los síntomas. Puede ser que no dé ninguno, y todo lo que leí decía que al día 14 el virus se retiraba del cuerpo o dejaba de accionar negativamente sobre el cuerpo", explicó.´.

Sin embargo, continuó, "el otro día fui al hospital Austral en Pilar, había una enfermera que estuvo enferma, tuvo todos los síntomas. A los 14 días se sintió bien, pero estuvo 60 días con el virus en el cuerpo. Nunca nadie advirtió esto. Uno puede pensar que la enfermedad terminó, sentirse inmune e ir contagiando. Doce hisopados le hicieron, recién en el último el virus desapareció".

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Los tripulantes de cabina aseguraron que no habrá reducciones de salarios durante junio y julio. Los sindicalistas informaron que la nueva propuesta de la empresa reflejó "avances".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete destacó,en declaraciones radiales, las "medidas anticipatorias" que adoptó el Gobierno en materia sanitaria y cuestionó al ex presidente.

Crisis por coronavirus

El Presidente visitó La Pampa y Neuquén donde adelantó que el gobierno "está revisando el cuadro tarifario de los servicios públicos" de cara al segundo semestre del año.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Respuesta en los mercados

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires treparon hasta 9%. El riesgo país que elabora JP Morgan bajó 5,7% hasta los 2.399 puntos básicos frente al ofrecimiento del Gobierno.

Coronavirus en Buenos Aires

Lo indicó a Cadena 3 el titular de la Federación Empresaria del partido bonaerense, Claudio Pugliese. Pidió eximiciones para comerciantes y dijo que la cuarentena llevó a "un deterioro irreversibe".

Ciudad de Córdoba

El vicepresidente de la Fatap, Gerardo Ingaramo, dijo a Cadena 3: “Nos dijeron que al dinero hay que solicitarlo a las provincias. (...) No tenemos forma de abonar nada”.

Deuda externa

El director de la consultora EcoGo sostuvo que la propuesta del Gobierno nacional fue una buena señal para los mercados. Aseguró que es un primer paso para la recuperación económica de Argentina.

Lucha contra el coronavirus

El vicegobernador, Manuel Calvo; y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirieron, además, a la situación en Traslasierra y al proyecto de ley que busca multar a quienes violen el aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia. 

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles

Ahora

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.