Política y Economía

Alerta por coronavirus

Fernández dudó que el fútbol pueda cumplir los protocolos

El Presidente aseguró: "El fútbol tenemos que manejarlo; el virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal".

06/06/2020 | 21:37

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso en duda este sábado que todos los clubes del fútbol argentino puedan cumplir con los protocolos pertinentes para el regreso de la actividad en medio de la pandemia de coronavirus.

"No sé si todos estarán en condiciones de cumplir los protocolos, ahí también está en juego un tema económico y demás. No sé si todos están en condiciones de jugar dos veces a la semana", aseguró el presidente.

El fútbol tenemos que manejarlo con cautela y volver con público sería una locura

En declaraciones a TyC Sports, Fernández aclaró que estaba hablando "más como alguien que tiene mucho interés en que el deporte vuelva, pero charlando con los epidemiólogos ven muchas complicaciones".

En ese sentido, aseguró que "el fútbol tenemos que manejarlo con cautela y volver con público sería una locura", y reiteró que "el virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal".

Todo es posible, pero si yo saco un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde no hubo ni un caso de coronavirus, el riesgo de llevar el virus existe

"El fútbol tiene etapas, para volver a los entrenamientos, a volver a jugar y volver a jugar con público. Europa está registrando una caída del virus, pasó el peor momento. Nosotros estamos en plan de eso. Tenemos que ser cautos especialmente en la ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires. Creo que tenemos que esperar un poco, ver cómo evoluciona el tema", afirmó.

Fernández recordó también que cuando mantuvo el encuentro con el entrenador de River, Marcelo Gallardo, el DT le dijo "que la etapa de entrenamientos debería durar mes y medio o dos".

Me cansé de leer artículos sobre esta epidemia, todo lo que leí decía que el virus nacía y moría en 14 días, entra en el cuerpo, antes del quinto o sexto día se manifiestan los síntomas

Sobre la posibilidad de trasladar la actividad al norte del país, en donde se registra una muy baja tasa de infectados, salvo en Chaco, Fernández comentó que "no es simple".

"Todo es posible, pero si yo saco un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde no hubo ni un caso de coronavirus, el riesgo de llevar el virus existe. También me pueden hacer un test hoy y dar negativo, me lo pueden repetir mañana y dar negativo, y puede ser que pasado mañana dé positivo, que tenga el virus y no sea detectado", sentenció.

Al igual que lo viene haciendo con las actividades generales, Fernández aseveró que desea que "la gente entienda lo difícil que es, es una pelea contra lo desconocido, porque no hay certezas de nada".

"Me cansé de leer artículos sobre esta epidemia, todo lo que leí decía que el virus nacía y moría en 14 días, entra en el cuerpo, antes del quinto o sexto día se manifiestan los síntomas. Puede ser que no dé ninguno, y todo lo que leí decía que al día 14 el virus se retiraba del cuerpo o dejaba de accionar negativamente sobre el cuerpo", explicó.´.

Sin embargo, continuó, "el otro día fui al hospital Austral en Pilar, había una enfermera que estuvo enferma, tuvo todos los síntomas. A los 14 días se sintió bien, pero estuvo 60 días con el virus en el cuerpo. Nunca nadie advirtió esto. Uno puede pensar que la enfermedad terminó, sentirse inmune e ir contagiando. Doce hisopados le hicieron, recién en el último el virus desapareció".

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Los tripulantes de cabina aseguraron que no habrá reducciones de salarios durante junio y julio. Los sindicalistas informaron que la nueva propuesta de la empresa reflejó "avances".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete destacó,en declaraciones radiales, las "medidas anticipatorias" que adoptó el Gobierno en materia sanitaria y cuestionó al ex presidente.

Crisis por coronavirus

El Presidente visitó La Pampa y Neuquén donde adelantó que el gobierno "está revisando el cuadro tarifario de los servicios públicos" de cara al segundo semestre del año.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Audio

Medida en Córdoba

El director de la Secretaría General de ese municipio, Lucas Quinteros, dijo a Cadena 3 que la decisión está avalada por la Ley Provincial de Tránsito 8.560. "Habrá un plazo de 90 días para regularizarlo", indicó.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Causa Ciccone

Tras haber quedado en libertad, el ex vicepresidente afirmó que le "gustaría que se revierta la imposibilidad" que tiene para ejercer cargos públicos, aunque señaló que para hacer política no necesita un puesto.

Audio

Legislativas 2021

La candidatura del actual secretario de Obras Públicas de la Nación fue confirmada por Alberto Fernández. El villamariense viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad.

Mercado cambiario

La divisa que se cotiza en el mercado informal aumentó 50 centavos respecto a la jornada del jueves y acumuló un incremento de seis pesos en la semana.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.