Política y Economía

Inseguridad en Buenos Aires

Envían fuerzas federales al Conurbano para frenar el delito

La decisión se produce en medio de las crecientes tensiones entre la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni.

24/07/2020 | 06:55

Fuerzas federales comenzarán a desplegarse a partir de hoy en zonas del Gran Buenos Aires con el objetivo de frenar la ola de inseguridad que se registra en medio de la pandemia de coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró un acuerdo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para reforzar a partir de este viernes la presencia de efectivos en Quilmes; Virrey del Pino, La Matanza; Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora, entre otros distritos.

Mirá también

La decisión se produce en medio de las crecientes tensiones entre Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni, las que quedaron expuestas en una acalorada reunión mantenida este miércoles con motivo de la ola de inseguridad en el Conurbano y en busca de llevar adelante acciones conjuntas.

Los agentes de fuerzas federales se desplegarán en zonas calientes del Gran Buenos Aires donde se registró en las últimas semanas un súbito aumento de delitos comunes y criminalidad, en paralelo a la agudización de la crisis económica que se desprende del aislamiento social, preventivo y obligatoria a causa de la pandemia de Covid-19.

La decisión oficial generó cierto malestar en distritos que son gobernados por la oposición y que no se vieron beneficiados con el despliegue de efectivos, como Lanús.

En este sentido, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de ese partido, Diego Kravetz, consideró que "ojalá" ese distrito "tenga la misma suerte la próxima vez".

"Celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez que se ´coordine´ la presencia de Gendarmería en el Conurbano", dijo Kravetz en un mensaje publicado en redes sociales.

"Si bien es cierto que los índices de seguridad de nuestro municipio son los mejores de la zona sur del Conurbano, el delito también es un flagelo para nuestros vecinos", agregó el funcionario, que finalmente indicó: "No hay grieta en la inseguridad, Sabina Frederic, Sergio Berni".

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

La reunión entre la Nación y el gobierno bonaerense terminó en un nuevo cruce. "¿Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?", le dijo la funcionaría al ministro provincial.

Tensión entre funcionarios

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a su par en la cartera de la provincia de Buenos Aires e indicó que, a pesar de eso, están "coordinados".

Caso Facundo Castro

La dirigente de Madres-Línea Fundadora dijo que el funcionario bonaerense debería renunciar de inmediato por su actitud con la madre del joven desaparecido.

Tensión por los operativos

El ministro de Seguridad bonaerense le bajó el tono a los roces con su par de la cartera nacional, Sabina Frederic. "Son situaciones de todos los días. A veces hay tensiones, conflictos", dijo.

Lo último de Política y Economía

Fuego en las sierras

A través de Twitter el ex presidente manifestó: “Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación".

Más cepo cambiario

La ex ministra de Seguridad mostró en las redes sociales una declaración jurada del jefe de Gabinete con cuenta en moneda extranjera. Éste le respondió y la acusó de dar "noticias falsas".

Alerta por coronavirus

El gobierno bonaerense habría modificado el sistema. Afirmaron que "es un acto de irresponsabilidad" por parte de "funcionarios de dudoso profesionalismo". 

Cifra récord

Según datos brindados por el Banco Central, en el mes previo a la profundización del cepo, en total se adquirieron 920 millones de dólares, de los cuales 750 millones fueron para atesoramiento.

Crisis por coronavirus

Hasta enero de 2021 se suspenden desalojos, se aplazan la vigencia de los contratos y se mantienen los precios. Además, congelan únicamente el UVA hipotecario de vivienda única. Los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 11.249 casos y 337 muertes en las últimas 24 horas. El total de infectados llegó a 702.485 y las víctimas fatales suman 15.543 desde el comienzo de la pandemia.

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Ahora

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Confesiones íntimas

La actriz, de 62 años, participó de un programa de televisión y confesó que se trata de alguien que admira mucho. Mirá quién es.

Pandemia en la TV

Tuvieron que adelantar la participación de Lizardo Ponce el viernes pasado. Su reemplazo en el certamen será Paula Trápani, quien debutará en el programa el lunes.