EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3 Rosario

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena Heat

Música

De fiesta

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Random domingos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:15 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Rosario Central 3-0 Atlético Tucumán)

    Estadio 3

  2. 21:46 3° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Giaccone) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  3. 21:45 2° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Campaz) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  4. 21:43 1° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Malcorra de penal) - relato Greco

    Estadio 3

  5. 20:26 Viralizan imágenes porno creadas con IA en Soldini: opinó experto en ciberseguridad.

    Una Mañana para todos Rosario

  6. 14:39 Un temblor de 3,1° se sintió en distintas localidades de Córdoba

    Tarde y Media

  7. 13:10 "El Turco" Rufail: "Zielinski está en el radar de Belgrano"

    Una mañana para todos

  8. 13:06 Cristian González: "Estamos equivocando los caminos"

    La Central Deportiva

  9. 13:04 Juli Cardozo y una carrera en ascenso: una figura esencial de los festivales del país

    Una mañana para todos

  10. 12:39 Casablanca: un rincón gastronómico con vista al río Paraná

    Caminos de la Gastronomía

  11. 12:30 Belgrano echó a Erviti y dejó de ser el director técnico del club

    Una mañana para todos

  12. 12:14 En Argentina, el 80% de la población adulta convive con al menos una mascota

    Una mañana para todos

  13. 12:00 Boletín informativo de las 12 horas (Sábado 8 de febrero de 2025)

    Una mañana para todos

  14. 11:47 Hotel San Leonardo en Agua de Oro: historia, arte y un entorno natural cautivador

    Operativo Verano 2025

  15. 11:36 Cosquín Cuarteto 2025: La Konga y La Barra le pusieron ritmo a la primera noche

    Una mañana para todos

  16. 11:00 Boletín informativo de las 11 horas (Sábado 8 de febrero de 2025)

    Una mañana para todos

  17. 10:46 La Rioja palpitó la primera jornada de la Fiesta de la Chaya a puro ritmo

    Una mañana para todos

  18. 10:32 Está descontrolado el incendio en El Bolsón: al menos 700 familias evacuadas

    Una mañana para todos

  19. 10:29 Alerta por calor extremo en gran parte del país: habrá máximas de hasta 44°

    Una mañana para todos

  20. 10:27 Charly García en el Colón: Palazzo reveló el detrás de escena y una película inédita

    Cosquín Rock Radio

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

EN VIVO

Seguí la segunda noche del Festival de Peñas con Cadena 3

El Gobierno habilitó a prepagas a fijar libremente los precios de los copagos

Los valores actualmente eran establecidos por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

24/06/2024 | 15:32

Redacción Cadena 3

El Gobierno dispuso habilitar a las prepagas y obras sociales a fijar libremente los precios de los coseguros, que actualmente eran estipulados por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), mediante la Resolución 1926/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La normativa determinó dejar “sin efecto los aranceles vigentes en concepto de coseguros establecidos para las prestaciones médico-asistenciales contempladas en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y sus normas complementarias, que no se encontraren exentas conforme el marco normativo vigente; los que podrán ser fijados libremente por parte de las entidades”.

El documento oficial argumentó que la decisión está vinculada “con el objetivo de garantizar una mayor competitividad y transparencia en el Subsistema de Salud, asegurando al mismo tiempo que los usuarios conozcan claramente qué servicios pueden requerir un costo adicional”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, los Agentes del Seguro de Salud y las entidades de medicina prepaga “podrán fijar libremente los valores de los coseguros de las distintas prestaciones médicas comprendidas”, lo que “permitirá más y mejor oferta para los beneficiarios”, según precisó el Ejecutivo.

En ese sentido, puntualizó que la nueva normativa no incide en el sistema público y aseguró que “estos cambios impulsan la libre competencia entre los Agentes del Sistema del Seguro de Salud y que los beneficiarios elijan con mayor libertad”.

La medida impacta en todas las prestaciones médicas menos las que ya estaban exceptuadas, que son las vinculadas a tratamientos oncológicos, discapacidad, plan materno infantil, y las previstas en las normativas para el tratamiento de Hepatitis, VIH y transmisibles, y de las comprendidas por el Sistema Nacional de Protección de Trasplantados.

Asimismo, la resolución dispone que los valores de los coseguros asociados a cada prestación médica deberán “ser debida y fehacientemente informados a los beneficiarios con 30 días de antelación y, además, serán publicados en la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud”.

La decisión supone una nueva desregulación del sector sanitario, que con el comienzo de la administración de Javier Milei había tenido la liberación de los precios en las cuotas de la medicina prepaga y que tras los aumentos desmedidos, requirió de una cautelar para limitar el alcance de las subas. 

Sin embargo, la misma quedó sin efecto tras el acuerdo con las empresas sobre un plan de reintegro, por lo que se volvió a permitir ajustes sin restricciones.

Al respecto, en los considerandos de la resolución se recordó que por el DNU 70/2023 “se propició liberar las restricciones a los valores de las cuotas de los planes de salud del subsistema de medicina prepaga para aumentar la competitividad del Subsistema de Salud” y aclaró que la liberación en el precio de los copagos también responde al citado decreto.

Te puede interesar

Golpe al bolsillo

Luego de quedar sin efecto la cautelar que impedía las subas por encima de la inflación, las empresas preparan incrementos y ya notificaron a los usuarios por mail.

Audio

Salud

Por decisión de la Superintendencia de Servicios de Salud, no se mantendrá la denuncia por cartelización que pesaba sobre las empresas.

Cambios en el Gobierno

Se trata de la exministra de José Manuel de la Sota, que estuvo a cargo del área durante la huelga policial y los saqueos de 2013. Reemplazará a Vicente Ventura Barreiro, echado y denunciado por irregularidades en una licitación. 

Audio

20 de Junio

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe valoró el acto por el Día de la Bandera en la ciudad y pidió mensajes esperanzadores para los argentinos.  

Lo último de Política y Economía

Política

El presidente Javier Milei firmó un decreto para privatizar la empresa ferroviaria estatal y Logística S.A.

Transformación

Todas las acciones estarán en poder del Estado. El radicalismo cuestiona que sea un organismo sin ningún tipo de control.

Política Y deporte

Tras recibir una camiseta firmada por Messi, el presidente respondió en su cuenta de X a las acusaciones del periodista.

Elecciones 2025

Además de su candidatura a Convencional Constituyente, el periodista se suma en la lucha por una banca en el concejo.

Elecciones 2025

Con una amplia oferta de candidatos en otros sectores, Rosario se encamina a una elección para definir la composición del Concejo en los próximos años.

Opinión

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada


Lo más visto

Audio

Movimiento telúrico

El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.

Jornada tórrida

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este sábado el detalle de las localidades con temperaturas más elevadas. En la nota, el listado completo.

Audio

Sucede Ahora

En la segunda jornada se presentan Q’ Lokura, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Bainotti, Vacomoloko, Los Herrera, Omega y el ganador del Pre Cosquin Cuarteto.

100 noches festivaleras

El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Jimena Barón y el "Puma" Rodríguez. 

Audio

Rentas Córdoba

Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).