Política y Economía

Alerta por coronavirus

El Gobierno analizó la nueva prórroga de la cuarentena

El presidente, Alberto Fernández, y algunos de sus ministros se reunieron en Olivos para determinar los pasos a seguir después del domingo. El mandatario ya adelantó que continuará el aislamiento.

09/04/2020 | 21:55

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves una serie de reuniones en la Residencia de Olivos con ministros de su Gabinete nacional, con el propósito de empezar a definir la extensión de la prórroga de la cuarentena, que podría llegar hasta mayo.

Fuentes oficiales indicaron a NA que el jefe de Estado concentró su agenda en Olivos, donde "con informes precisos" analizó junto a sus ministros los primeros resultados del aislamiento social obligatorio, que comenzó el pasado 20 de marzo.

Se espera que el mandatario nacional termine de determinar este viernes el alcance del próximo aislamiento, que se anunciaría el fin de semana.

El primero en reunirse con Fernández fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien comenzó a "definir la extensión" del aislamiento social obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

El Presidente y el jefe de Gabinete analizaron "informes técnicos" del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril.

Según se informó desde Presidencia, Cafiero llegó a la Quinta de Olivos "con las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT".

Pasadas las 15, el ministro de Economía, Martín Guzmán, arribó a la Quinta de Olivos para entrevistarse con el Presidente, en lo que fue la previa a la reunión cumbre de la jornada con varios ministros del Gabinete.

El encuentro interministerial, que se prolongó por más de cuatro horas, contó con la participación de Cafiero y los ministros Gines González García (Salud), Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior).

También estuvo la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, encargada de redactar el nuevo decreto que volverá a extender el aislamiento obligatorio.

Mientras transcurría la reunión, González García publicó una fotografía del encuentro con el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, y dijo estar "analizando los resultados del aislamiento social preventivo y obligatorio".

"Evaluando las mejores alternativas para la sociedad, con el objetivo de combatir el COVID-19", aseguró el ministro de Salud en las redes sociales.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Alerta por coronavirus

El encuentro fue en Olivos. La vicepresidenta fue a ver a Alberto Fernández tras cumplir la cuarentena a su regreso de Cuba. El jefe de Estado dijo que “siempre la escucha con atención por su experiencia y capacidad”. 

Alerta por coronavirus

El Gobierno, empresarios y sindicalistas se reunieron en la Casa Rosada. "Se trató que nos explicaran las restricciones”, dijo el presidente de la UIA, Miguel Acevedo. El lunes se flexibilizaría el aislamiento.

Alerta por coronavirus

En el encuentro se analizó la flexibilización del aislamiento a partir del 13 de abril, sobre todo en los sectores de actividad críticos que "no han podido seguir operando y experimentan una caída".

Lo último de Política y Economía

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali. 

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

Cumbre partidaria

Fue en un encuentro al que asistieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros. “Halcones” y “palomas” se sacaron una foto de cohesión y avanzaron en definir autoridades parlamentarias. 

Audio

Quiebres en la oposición

El periodista explicó a Cadena 3 los distintos motivos de la ruptura del bloque radical en la Cámara baja. "El radicalismo siempre tuvo que ver con la bonanza en la Argentina", apuntó.

Quiebres en la oposición

Diputados del radicalismo ratificaron a Mario Negri como líder en la cámara Baja. Llamaron a "respetar el contrato electoral con la ciudadanía" tras la escisión del espacio de Lousteau con De Loredo a la cabeza. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Luto en la música

El reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba falleció este lunes. Tenía 66 años y se le habría agravado un cuadro de neumonía.

Confesión

El animador infantil contó que está en pareja hace muchos años con un hombre que conoció en su ámbito laboral. Mediante el método de subrogación de vientre, trajeron al mundo a Mitaí.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Ahora

Organismo que nombra jueces

Envió un proyecto de ley al Congreso. Lo hizo ante un posible fallo de la Corte en contra de la composición que armó Cristina Kirchner en 2006. Lleva de 13 a 17 sus integrantes para evitar desequilibrios políticos.  

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Comenzará a regir el 21 de diciembre. Será necesario para acceder a eventos masivos al aire libre y para actividades en espacios cerrados.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

La era de Francisco

En el vuelo de regreso a Roma tras su gira por Chipre y Grecia, afirmó que la soberbia y el odio son peores. Fue al referirse al ex arzobispo de París, Michel Aupetit, acusado de comportamientos impropios con una mujer.

Nueva etapa de la pandemia

Con el reporte de este lunes, suman 116.680 los fallecidos y 5.340.676 los contagiados desde la llegada de la enfermedad al país. La ocupación de camas médicas es del  35,2% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.