Política y Economía

Pasivo en dólares

Deuda: la Provincia tiene un mes para alcanzar un acuerdo

 Se trata de deuda emitida en títulos bajo jurisdicción internacional. En total, busca reestructurar U$S 1.685 millones.

10/12/2020 | 06:24

El próximo lunes 14 la Provincia extenderá el plazo de recepción de los consentimientos por parte de los tenedores de títulos, "a los fines de seguir ampliando el caudal de adhesiones que permita lograr una restructuración exitosa de su deuda financiera".

"La Provincia de Córdoba continúa negociando con sus acreedores de manera constructiva y de buena fe, confiada en que próximamente este proceso de diálogo culminará en un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Tal acuerdo satisfactorio, permitirá tener un perfil de vencimiento de la deuda que sea sostenible para el corto, mediano y largo plazo", informaron desde el Panal.

En las negociaciones, Schiaretti ha decidido hacer uso del período de gracia que prevén los títulos internacionales para mantener las conversaciones con sus tenedores de deuda.  En total, se busca reestructurar U$S 1.685 millones.

Este período de gracia se extiende por 30 días desde el 10 de diciembre de 2020 y es una instancia más del proceso de negociación. 

Otros emisores que han culminado ya sus procesos de restructuración, han hecho uso de este plazo legalmente previsto.

Te puede interesar

Lanzamiento de temporada

El intendente expresó que "el desafío es cada año ir mejorando el posicionamiento de la capital provincial como destino turístico importante del país".

Sesión en la Unicameral

El pago a acreedores no está previsto, porque la Provincia confía en acordar. Leonardo Limia, legislador oficialista, dijo a Cadena 3 que esa negociación está “avanzada”. Marcelo Cossar (UCR) adelantó que votarán en contra.   

Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad obtuvo la aceptación del 83,79% de los tenedores de su Bono Deuda Internacional emitido bajo legislación del Estado de Nueva York, para la reestructuración de los cupones de interés y plazos de amortización del mismo.

Deuda externa

El representante de Argentina en el directorio del Fondo Monetario Internacional aseguró que el organismo tiene "bastante claro que será necesario mantener el control de capitales durante un tiempo".

Lo último de Política y Economía

Ayuda internacional

El canciller argentino se reunió con el secretario general Antonio Guterres, en vísperas de la nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora