Detienen a una ex funcionaria de Villa María por fraude y asociación ilícita
Se trata de Alicia Peressutti, quien es acusada de supuestos delitos contra la administración pública local. También fue apresada la intendenta de la localidad de Ballesteros, Graciela Sánchez.
01/09/2023 | 22:28Redacción Cadena 3
La ex auditora general de Villa María, Alicia Peressutti, fue detenida este viernes en la localidad cordobesa, acusada de varios delitos relacionados con la función pública, en el marco de una causa que investiga la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys.
A su vez, en la misma causa también fue detenida Graciela Sánchez, intendenta electa de Ballesteros y colaboradora de Peressutti durante varios años.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Las acusaciones en su contra son por los supuestos delitos de fraude a la administración pública, peculado y falsificación de instrumento privado, y asociación ilícita.
Peressutti se había desempeñado hasta meses atrás como Auditora General de la ciudad de Villa María, cargo para el que había sido electa.
Posteriormente, en noviembre de 2023, presentó una nota al Concejo Deliberante con se renuncia, para ir a ocupar el cargo de Directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación.
En octubre de ese año, cuando todavía era auditora general, disertó en el Encuentro Mundial por la Paz. Fue en Roma y estuvo acompañada del Papa Francisco y los líderes religiosos del mundo.
La relación de Peressutti con el Vaticano tiene que ver con que encabezaba una ONG contra la trata de personas y tiene una relación estrecha con el Papa Francisco desde que era Obispo de Buenos Aires.
Informe de Fernando Rasso y Federico Halldeman.





