En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Detienen a una ex funcionaria de Villa María por fraude y asociación ilícita

Se trata de Alicia Peressutti, quien es acusada de supuestos delitos contra la administración pública local. También fue apresada la intendenta de la localidad de Ballesteros, Graciela Sánchez.

01/09/2023 | 22:28Redacción Cadena 3

Detienen a una ex funcionaria de Villa María por fraude y asociación ilícita

FOTO: Detienen a una ex funcionaria de Villa María por fraude y asociación ilícita

La ex auditora general de Villa María, Alicia Peressutti, fue detenida este viernes en la localidad cordobesa, acusada de varios delitos relacionados con la función pública, en el marco de una causa que investiga la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys.

A su vez, en la misma causa también fue detenida Graciela Sánchez, intendenta electa de Ballesteros y colaboradora de Peressutti durante varios años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las acusaciones en su contra son por los supuestos delitos de fraude a la administración pública, peculado y falsificación de instrumento privado, y asociación ilícita.

Peressutti se había desempeñado hasta meses atrás como Auditora General de la ciudad de Villa María, cargo para el que había sido electa.

Posteriormente, en noviembre de 2023, presentó una nota al Concejo Deliberante con se renuncia, para ir a ocupar el cargo de Directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

En octubre de ese año, cuando todavía era auditora general, disertó en el Encuentro Mundial por la Paz. Fue en Roma y estuvo acompañada del Papa Francisco y los líderes religiosos del mundo.

La relación de Peressutti con el Vaticano tiene que ver con que encabezaba una ONG contra la trata de personas y tiene una relación estrecha con el Papa Francisco desde que era Obispo de Buenos Aires.

Informe de Fernando Rasso y Federico Halldeman.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho