En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Ctral. vs. Sportivo Belgrano

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Cristina Kirchner solicitó modificar condiciones de su arresto domiciliario

La exmandataria solicitó a la Cámara de Casación poder circular sin dispositivo electrónico dentro de su vivienda, ampliar el régimen de visitas y usar libremente la terraza. 

11/02/2026 | 18:57Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Cristina Kirchner busca flexibilizar su arresto domiciliario

FOTO: Cristina Kirchner busca flexibilizar su arresto domiciliario

Cristina Fernández de Kirchner presentó ante la Justicia un pedido para modificar las condiciones de su arresto domiciliario en el departamento de la calle San José 1111, en la Ciudad de Buenos Aires.

A través de su abogado, Alberto Beraldi, solicitó que se le retire la tobillera electrónica, que se flexibilice el régimen de visitas sin necesidad de autorización judicial previa y que se le permita utilizar la terraza del edificio sin restricciones horarias.

El planteo fue elevado a los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña. En paralelo, el fiscal ante ese tribunal, Mario Villar, dictaminó que los recursos deben ser rechazados y que se mantengan las condiciones actuales de detención.

Actualmente, la expresidenta tiene habilitados hasta dos encuentros semanales de un máximo de dos horas cada uno y con un límite de tres personas por reunión. Además, debe contar con autorización previa para determinadas visitas.

En su presentación, Beraldi argumentó que su defendida nunca se ausentó del domicilio fijado para cumplir la prisión domiciliaria y que siempre utilizó el dispositivo de control electrónico.

Sostuvo también que no existen antecedentes de restricciones similares para personas bajo esta modalidad. “La expresidenta no llevó a cabo ninguna conducta que pudiese alterar la tranquilidad del barrio o la convivencia pacífica con sus vecinos”, afirmó.

La defensa señaló además que el régimen original no contemplaba limitaciones diarias ni horarias para las visitas, y calificó de “arbitrarias” las posteriores restricciones.

También remarcó que el arresto se cumple las 24 horas con custodia policial y que, dada la notoriedad pública de Kirchner, no existiría riesgo de fuga que justifique la continuidad de la tobillera.

La postura de la fiscalía

El fiscal Villar sostuvo que no corresponde modificar las condiciones fijadas por el Tribunal Oral Federal 2, que dispuso el uso del dispositivo electrónico y las pautas del arresto domiciliario en el marco de la causa Vialidad.

Según el dictamen, la exmandataria habría infringido reglas de conducta al recibir visitas sin autorización previa. Incluso consideró que una emergencia médica por la que debió ser intervenida quirúrgicamente no justificaba el apartamiento de las condiciones impuestas.

En la Cámara de Casación, los jueces Hornos y Barroetaveña se han pronunciado en anteriores resoluciones en contra de flexibilizar el régimen, mientras que Borinsky se mostró proclive a revisar algunas de las restricciones. Hasta el momento, el tribunal no emitió una nueva resolución sobre el pedido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El origen de las restricciones

Las limitaciones al régimen de visitas se intensificaron tras la difusión en redes sociales de una imagen en la que se veía a la exmandataria reunida con un grupo de nueve economistas en su domicilio.

A raíz de ese episodio, el juez de ejecución Jorge Gorini dispuso reducir la cantidad de visitas, el tiempo de permanencia y el número de encuentros semanales. Posteriormente, se estableció una nómina específica de personas autorizadas a ingresar sin trámite previo.

El 17 de diciembre, otra resolución habilitó a Kirchner a circular al aire libre en la terraza del edificio por un máximo de dos horas diarias. La defensa cuestionó esa decisión al sostener que no existe normativa que permita a los jueces fijar días y horarios para el uso de espacios como patios, balcones o terrazas en casos de arresto domiciliario.

Con estos antecedentes, la Cámara de Casación deberá definir si mantiene el esquema actual o introduce modificaciones en las condiciones bajo las cuales la exmandataria cumple su condena.

Lectura rápida

¿Qué solicitó Cristina Fernández de Kirchner? Modificar las condiciones de su arresto domiciliario, incluyendo la eliminación de la tobillera electrónica y la flexibilización del régimen de visitas.

¿Quién presentó el pedido? El pedido fue presentado por Cristina Fernández de Kirchner a través de su abogado, Alberto Beraldi.

¿Cuándo se presentó el pedido? El pedido fue presentado recientemente ante la Justicia.

¿Dónde se encuentra el domicilio de Kirchner? En la calle San José 1111, en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Por qué se han impuesto restricciones a su régimen de visitas? Las restricciones se intensificaron tras la difusión de una imagen donde se veía a Kirchner reunida con un grupo de economistas en su domicilio.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho