Política y Economía

Tensión en Buenos Aires

CGT cuestionó la "insubordinación" en la protesta policial

La Central pidió a través de un comunicado "que la Policía de la Provincia de Buenos Aires respete el orden jerárquico y se subordine a los mandos institucionales".

09/09/2020 | 16:53

La CGT condenó hoy "el exceso del legítimo reclamo" de los policías bonaerenses y advirtió que "la defensa de los derechos laborales de los integrantes de esa fuerza se transformó con el paso de las horas en una real amenaza para el normal funcionamiento del Estado".

La CGT que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña sostuvo hoy en un comunicado de prensa que "la visibilización del descontento policial quedó expuesta en las primeras horas del conflicto y todas las acciones posteriores constituyen un exceso que atenta contra el normal funcionamiento de las instituciones".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los integrantes del consejo directivo cegetista reclamaron que "la Policía de la provincia de Buenos Aires respete el orden jerárquico y se subordine a los mandos institucionales", y señalaron que "la desigualdad social, la pandemia de coronavirus y la difícil realidad económica no justifica la insubordinación".

"El diálogo orgánico y jerárquico es el camino para devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos de la provincia, por lo que la CGT acompaña al gobernador Axel Kicillof y apoya su gestión en estos críticos momentos", concluyó la central.

Los reclamos salariales y las protestas de las fuerzas policiales se iniciaron a las 23 del lunes último frente al domicilio del gobernador bonaerense, donde se escucharon cánticos insultantes, fuegos artificiales y bocinazos de patrulleros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hoy la protesta se manifestó con una movilización de policías y patrulleros en torno a la Residencia Oficial de Olivos.

Numerosas organizaciones sindicales se solidarizaron con Kicillof, como los municipales, ambas CTA, la Asociación Bancaria (AB) y los estatales (ATE) repudiaron lo que consideraron "una maniobra política contra las instituciones".

/Inicio Código Embebido/

Condenamos el exceso del legi´timo reclamo by fatima varela on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Tensión en Buenos Aires

A través de dos comunicados, las centrales gremiales manifestaron su solidaridad con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Acusan a la Bonaerense de responder a agites políticos.

Crisis por el coronavirus

Jorge Sola, secretario de prensa de la CGT se refirió al plan de Roberto Lavagna y opinó que "dejar desprovistos de seguridad a los trabajadores no implica mejores inversiones".

Tensión en Buenos Aires

El empresario textil, cuyo hijo fue asesinado en el año 2004, apuntó al ex ministro de Seguridad de Buenos Aires León Arslanian: "Dividió la policía, quemó todos los archivos (de los delincuentes)".

Tensión en Buenos Aires

Alberto Fernández y Axel Kicillof mantienen un encuentro desde las 16.30, en medio de la tercera jornada de protestas de la Bonaerense. Podría haber un anuncio del Presidente a partir de las 18.

Lo último de Política y Economía

Audio

Homenaje a veteranos

El ministro de Defensa encabezó este lunes un acto de homenaje a los soldados de la Guerra de Malvinas. Reafirmó el reclamo de soberanía de las islas.

Alerta por coronavirus

La vicepresidenta se refirió de ese modo a las discusiones políticas que se dan en torno a la pandemia del Covid-19. "Que podamos llegar a un acuerdo básico mínimo", dijo desde La Plata.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Consejos financieros

Por Salvador Distéfano.

Audio

Economía en picada

Según el presidente del IARAF, Nadin Argañaraz, la actividad viene cayendo desde el año 2018. Los más afectados fueron bares y restaurantes, con una caída del 66%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Audio

Susto en Córdoba

El fuego fue sofocado. Un hombre de 75 años tiene el 25% del brazo quemado. Había otros 18 pacientes con coronavirus que fueron trasladados a otro sector.

Nadie se lo esperaba

El hijo del líder de Soda contó cómo sedujo a su actual pareja dedicándole la banda sonora de una película que, según aseguró, lo marcó de por vida. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Ahora