Política y Economía

Dura crítica

Bullrich cruzó a Fernández por la comparación con Macri

La titular del PRO dijo que el Presidente está lejos de buscar consensos. "Habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio", señaló. También se sumaron otras voces del partido.

23/08/2020 | 17:51

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió este domingo al cruce de del presidente Alberto Fernández por haber dicho que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri".

"Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos", escribió en Twitter. Según la ex ministra de Seguridad, "con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bullrich no fue la única en marcarle los puntos al presidente por la controversial frase: el legislador bonaerense del PRO Daniel Lipovetzky calificó la afirmación de Fernández como una "barbaridad".

"¿Así pretende el Presidente ''trabajar juntos'' para seguir enfrentando la pandemia y la postpandemia?", se preguntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Decir semejante barbaridad cuando llevamos 5 meses de cuarentena, más de 300 mil contagiados y miles de muertos es una falta de respeto al esfuerzo que está haciendo el pueblo argentino", aseguró el opositor del ala moderada del PRO.

En tanto, el diputado nacional macrista Waldo Wolff se hizo eco de la polémica y no dudó en tildar al jefe de Estado de "mentiroso".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Usted le falta el respeto a mucha gente y es un mentiroso", subrayó.

"6.947 muertos. 61.000 empresas cerradas. 1.000.000 desocupados. Violencia policial. Récord decretos. Descenso reservas. Cierre fronteras. Familias separadas. Inseguridad. Toma de tierras", enumeró, y remató: "Termine de dividir".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una entrevista radial, Fernández había comparado la Argentina que heredó el Gobierno de Mauricio Macri en 2019 con el país actual que se encuentra atravesando los efectos de la pandemia.

"Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri", sentenció el mandatario.

Te puede interesar

3

#17A

Miles de manifestantes en autos y con barbijos salieron a las calles de las principales ciudades de Argentina. La consigna fue contra "la cuarentena eterna, la reforma judicial y la inseguridad".

Crisis por coronavirus

La presidenta del PRO aclaró que su espacio no convocó a participar de la manifestación #17A.

DNU de telecomunicaciones

El diputado cordobés del Frente de Todos dijo que había propuestas en el Congreso pero la oposición "obturó" las sesiones virtuales. Propuso alianzas con el sector privado y criticó las políticas del gobierno de Macri.

Dura crítica

El Presidente volvió a cuestionar este domingo al Gobierno anterior. También defendió el DNU de telecomunicaciones y dijo que la declaración de servicios públicos esenciales "no es una medida contra nadie".

Lo último de Política y Economía

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. Se trata de 1.432 productos. La decisión será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.   

Condena en Chile

El titular de la cartera de Seguridad, Federico Massoni, cuestionó la posición del embajador argentino sobre el líder mapuche. “Aunque les den libertad condicional, terroristas como éstos no pisarán la provincia”, exclamó. Video

Audio

Legislativas 2021

La Pastoral Social envió a todos los partidos políticos un cuestionario para saber, entre otros puntos, cómo planean bajar el índice de pobreza. "Basta de agresiones entre dirigentes", dijo a Cadena 3 el padre Bracco. 

Hundimiento del submarino

El ex presidente regresó en las últimas horas al país y resolvió que no se presentará a prestar declaración en Dolores en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos del ARA San Juan.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

El actor pidió respeto para la madre de sus hijos a través de las redes sociales en medio del escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Fin de la amistad

Yanina Latorre reveló el texto que la conductora de Bake Off le envió a la actriz. En la nota, los detalles. 

Audio

Premios en Córdoba

Florencia y Gabriela recibieron el reconocimiento de "Jerónimo In Memoriam" por el labor del director artístico de Cadena 3, quien falleció en noviembre pasado, durante la gala de premiación de los Jerónimo 2021.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

WandaGate

Wanda Nara encontró mensajes privados entre el futbolista y la actriz cuando le revisó el celular.

Ahora

Hundimiento del submarino

El ex presidente regresó en las últimas horas al país y resolvió que no se presentará a prestar declaración en Dolores en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos del ARA San Juan.

Audio

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Serán tres frecuencias semanales a Río de Janeiro. "Creemos que van a ser un éxito", apuntó.

Datos del Indec

El organismo informó que la Canasta Básica Alimentaria subió un 2,7% y que una pareja con dos niños requirieron $ 30.013 destinados a comida para no caer en la indigencia.

¿Fin de la novela?

El delantero de PSG agradeció en su cuenta de Instagram a su pareja y representante tras el escándalo que lo involucró con "La China" Suárez por supuestos mensajes románticos.

Audio

3

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. 

Incendios sin tregua

Una secuencia de imágenes, tomadas por el fotógrafo Ramón Morán, muestra el momento en el que el fenómeno meteorológico da inicio a las llamas en La Paz.