Política y Economía

La noche de Mirtha

Berni admitió querer ser Presidente y pidió cierre total

“Estamos en un colapso sanitario”, informó Berni y reconoció que tiene "miradas distintas" con Alberto Fernández. Además, tuvo un fuerte cruce con el doctor Conrado Estol. 

25/04/2021 | 09:04

Los invitados de la noche fueron el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, el periodista Gerardo Tato Young, el doctor Conrado Estol y la periodista Jesica Bossi.

Todos los comensales coincidieron con el doctor Conrado Estol sobre la falta de vacunas. Sin embargo, cuando le preguntaron al ministro si era partidario de hacer un cierre drástico para prevenir el avance de los contagios, este aseguró que "estamos en un colapso sanitario".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante la respuesta, Juana Viale contraatacó: “Económicamente no podemos cerrar” y puso de ejemplo a Uruguay, que "priorizó la salud y la economía”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Desde la historia de la medicina, el único método frente a la pandemia es la cuarentena”, insistió Berni.

En ese sentido, la conductora abogó por las clases presenciales:  “No necesito palabras, ni datos. Por mis propios hijos me doy cuenta el retroceso”, aseguró la conductora.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese sentido, el ministro aseguró que le preocupa más la falta de camas en terapia intensiva: dijo que su hermana, que tiene un muy buen sistema de salud privado, está internada por Covid en un hospital público de Zarate.

Uno se prepara para ser presidente”, admitió Sergio Berni y agregó: “Perón decía todos tenemos el bastón de mariscal en la mochila”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agregó que volvería a la mesa de Juana Viale para comunicar los actos de gobierno en caso de ser electo mandatario.

Juana lamentó entonces que el actual Presidente nunca haya asistido a una mesa del programa, a lo que el ministro agregó que "la política es el arte de lo posible a través de la suma de los consensos”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ante las consultas al ministro sobre su relación con el actual Presidente de la Nación, no negó que no fuera buena y aseguró ser es obsecuente con nadie. 

Te puede interesar

Luto en el Gobierno

El ministro de Seguridad bonaerense se mostró consternado por la repentina muerte del titular de la cartera de Transporte de la Nación. 

Declaraciones políticas

El actual ministro de Seguridad bonaerense dijo que se está preparando siempre "para ocupar los cargos de mayor jerarquía". 

Luto en el Gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados despidió al fallecido ministro de Transporte con una carta que publicó en redes sociales. "Querido amigo: Ya no estás. El destino te jugó una mala pasada", expresó.

Luto en el Gobierno

El funcionario, de 56 años, iba al mando de un Ford Mondeo y viajaba solo. Perdió el control del vehículo y falleció en el acto. Se dirigía hacia la ciudad de Junín, en la que reside su familia. 

Lo último de Política y Economía

Audio

Homenaje a veteranos

El ministro de Defensa encabezó este lunes un acto de homenaje a los soldados de la Guerra de Malvinas. Reafirmó el reclamo de soberanía de las islas.

Alerta por coronavirus

La vicepresidenta se refirió de ese modo a las discusiones políticas que se dan en torno a la pandemia del Covid-19. "Que podamos llegar a un acuerdo básico mínimo", dijo desde La Plata.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Consejos financieros

Por Salvador Distéfano.

Audio

Economía en picada

Según el presidente del IARAF, Nadin Argañaraz, la actividad viene cayendo desde el año 2018. Los más afectados fueron bares y restaurantes, con una caída del 66%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Transporte público

Los choferes llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La circulación vuelve a funcionar con normalidad.

La salud de los famosos

La conductora cursa su quinto día de internación en Uruguay.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Ahora