Política y Economía

Cuarentena administrada

Bancos habilitan con turnos operaciones de divisas

Las entidades atienden en horario habitual. Desde hoy se podrán realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera.

20/04/2020 | 07:59

Siempre con turno previo, los bancos habilitarán desde este lunes las operaciones de depósitos y retiro de divisas, en otro paso para ir normalizando la actividad financiera en medio de la pandemia.

El Banco Central detalló los nuevos servicios que ofrecerán los bancos y recordó el procedimiento para acceder a la atención al público en entidades financieras durante la cuarentena.

"Los bancos abrirán esta semana en el horario habitual, manteniendo la obligación de pedir turno previo para la atención y sumando la posibilidad de realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera", resolvió la autoridad monetaria.

La decisión está en el marco del aplanamiento de la curva de contagios del Sars-Cov-2 (causante de Covid-19) que viene mostrando la Argentina a partir de las medidas de aislamiento social vigentes en todo el país.

Pero también es una respuesta a las críticas que circulan en distintas esferas acusando al gobierno de imponer un "corralito de hecho" para frenar la presión sobre la cotización de la divisa norteamericana, que se disparó a $ 100 en el mercado paralelo.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, minimizó el salto del dólar libre y de las formas de divisas negociadas en la Bolsa de Comercio, y lo vinculó con "maniobras especulativas".

El BCRA ratificó que para acceder a la sucursal es necesario sacar un turno por los canales que el banco ponga a disposición (el sitio web y otros canales).

"El banco y el cliente podrán coordinar el turno para cualquier día de la semana. El comprobante del turno gestionado previamente sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco", informó el BCRA.

La autoridad monetaria aclaró que los jubilados y pensionados no necesitan turno, pero deben consultar a la ANSeS su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal.

Como ocurre desde hace una semana, desde este lunes en las sucursales bancarias se podrán seguir haciendo operaciones como abrir una cuenta, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a cajas de seguridad y hacer gestiones, tanto de personas como de empresas.

A esto se suma la posibilidad de realizar operaciones en dólares, tanto para el depósito como extracción, siempre con un turno asignado.

El Central recordó que las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad.

En el caso grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad la forma en que podrá depositar o extraer billetes.

El BCRA remarcó que las casas de cambio permanecerán cerradas para la atención al público presencial, pero podrán seguir realizando operaciones de forma remota.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El economista señaló a Cadena 3 que aunque el Estado se haga cargo de las empresas y de la gente que lo necesita, eventualmente necesitará más plata y para eso debe dejar gradualmente el aislamiento.

Medidas del Banco Central

Los clientes con saldos pendientes en los vencimientos del 13 al 30 de abril podrán acceder de manera automática a un plan de pagos de nueve cuotas, a una tasa nominal anual del 43%.

Alerta por coronavirus

El abogado Andrés Gil Domínguez señaló que la medida del Gobierno porteño es contraria a los derechos de las personas y no respeta la Convención Interamericana de la Tercera Edad.

Alerta por coronavirus

El presidente de la Unión Cívica Radical afirmó que “la pandemia está siendo usada para esconder las peores miserias del kirchnerismo”. Lo dijo por la designación de 400 gerentes y jefes de ese organismo en todo el país. 

Lo último de Política y Economía

Consumo en pandemia

Víctor Fera, presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas, dijo en Cadena 3 que están "sufriendo grandes atropellos" por grandes empresas como falta de mercadería y suba de precios.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Visita de Estado

El Presidente ofreció una charla magistral en la que hizo un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "de ajuste". 

Coninagro en desacuerdo

El presidente de Coninagro se mostró en desacuerdo con el nuevo programa implementado por el Gobierno. Lo definió "de corto plazo" y "endeble".  

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el hombre ya fue apartado y denunciado penalmente en la Justicia.

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el hombre ya fue apartado y denunciado penalmente en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" le ganó 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Ahora espera al ganador de Atlético Rafaela y Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.