Política y Economía

Segunda ola de coronavirus

AMBA: disponen toque de queda de 20 a 6 y cierran escuelas

Las restricciones nocturnas empiezan mañana. Desde el lunes, clases virtuales. Suspenden encuentros sociales, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.  

15/04/2021 | 06:04

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "se han multiplicado por dos los contagios" de coronavirus "en un mes" y señaló que esos casos "se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires" (AMBA), por lo que anunció la ampliación de la restricción de circulación del horario nocturno, la suspensión de clases y la suspensión de actividades recreativas, culturales, sociales y deportivas.

"Vamos a aplicar las medidas exclusivamente en el AMBA", dijo y precisó que "se restringirá la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas del día siguiente y quedan suspendidas las actividades recreativas, religiosas, culturales, deportivas en lugares cerrados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agregó que "la actividad comercial se limitará al horario entre las 9 y 19, y las gastronómicas estarán cerradas en horario nocturno, sólo con entrega a domicilio o búsqueda en el local" y que "se suspenden las clases presenciales desde el lunes hasta el 30 de abril, y continúan en modalidad virtual".

La restricción para las actividades comerciales, recreativas y gastronómicas rige a partir de las cero horas del viernes.

El Presidente invitó a los gobernadores a adherir a estas medidas, pero dejó claro que ellos tienen la facultad de disponer si las acompañan o no, porque es su potestad.

Durante el mensaje, el Presidente también se refirió al "esfuerzo enorme" que hizo el Gobierno nacional para conseguir vacunas y aseguró que el objetivo es en este marco de restricciones para frenar los contagios de coronavirus, "no detener el proceso vacunatorio" y que "el sistema sanitario no se sature".

Asumió, sin embargo, que las vacunas están "siendo acaparadas por un número reducido de países" y también que los que las producen prefieren negociar con los Estados nacionales y no con los gobernadores a la hora de vender las dosis.

También dijo que "las fuerzas de seguridad quedan afectadas al control de las medidas sanitarias" y que "las Fuerzas Armadas colaborarán con la atención sanitaria en distintos puntos del AMBA, ayudando a prestar asistencia con control de test".

Estas medidas se deben, explicó antes de arrancar los anuncios, a que se han "multiplicado más que por dos los contagios en un mes" y que todas las medidas que se intentaron desde el Gobierno nacional "ha sido poco".


Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El Presidente dijo que es responsabilidad de cada mandatario provincial e intendente aplicar las nuevas restricciones. Afirmó que “el sistema de salud se relajó” y se usaron camas que hoy son necesarias para el Covid-19.  

Segunda ola de coronavirus

Rodríguez Larreta declararía a la educación como “área de máxima esencialidad”. El jefe de Gobierno porteño dará una conferencia de prensa este jueves a mediodía. En tanto, Perotti no se suma a las nuevas restricciones.  

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de Mendoza afirmó que la situación sanitaria "es más grave que el año pasado".

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno invita a los gobernadores a sancionar nuevas medidas que limiten la circulación y así prevenir los contagios.

Lo último de Política y Economía

Audio

3

Conflicto del transporte

El intendente de la ciudad de Córdoba se reunió en Buenos Aires con todos los actores implicados en el conflicto, en un encuentro orquestado en las últimas horas. Confirmó el principio de acuerdo para levantar el paro. 

Crudo pronóstico

El consultor ecuatoriano afirmó que la situación en la calle se complicará aún más por la suba indomable de la inflación. "Puede ser un lío espantoso”, dijo.

Audio

Inflación en Córdoba

Vanesa Ruiz, gerenta de la institución, mostró a Cadena 3 su preocupación por los cambios de hábitos de las familias. "Ofrecer un café con leche es un lujo", dijo.

Interna en el oficialismo

El jefe de Gabinete nacional se refirió a la situación en el país durante su participación en el Ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por Clarín.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Relevamiento nacional

Luego de 12 años, se realiza una nueva edición. A las 8 inició la etapa presencial del operativo que apunta a recolectar los datos de los habitantes del país. En la nota, los detalles.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

Copa Libertadores

El narrador de Cadena 3 emocionó con sus palabras, al cierre del partido, a los hinchas "albiazules", que disfrutaron en su voz la histórica clasificación a octavos de final. Escuchalo.  

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Misterio en Indonesia

El antropólogo Gregory Forth explicó que existe la posibilidad de que esta especie, conocida como Homo floresiensis, cohabite el planeta con los humanos.

Ahora

Audio

Relevamiento nacional

Luego de 12 años, se realiza una nueva edición. A las 8 inició la etapa presencial del operativo que apunta a recolectar los datos de los habitantes del país. En la nota, los detalles.

Relevamiento nacional

¿Cómo reconocer al censista? ¿Es necesario que ingrese al hogar? ¿Puedo atenderlo en la puerta? ¿Cómo hacer para detectar un falso censista? 

Relevamiento nacional

Es feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Audio

Relevamiento nacional

El transporte urbano circula con frecuencias de domingos y la recolección de residuos, normal. En la nota todos los detalles.