En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Alberto Fernández aseguró que el Gobierno está "en la senda correcta"

El Presidente también dijo que Argentina "se está poniendo de pie" y remarcó la idea de "un Estado fuerte, presente y promotor de la economía".

09/06/2023 | 15:52Redacción Cadena 3

Agustín Rossi, Alberto Fernández y Jorge Taiana. (Foto: Télam)

FOTO: Agustín Rossi, Alberto Fernández y Jorge Taiana. (Foto: Télam)

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno está "en la senda correcta" y remarcó que quiere "un Estado fuerte, presente, que intervenga en los desequilibrios, que sea promotor de la economía".

"(Juan Domingo) Perón decía que gobernar es dar trabajo. Entonces, algo hemos hecho en esa materia. Tenemos los niveles de desempleo más bajos que se registran en la Argentina de la democracia. Creo que estamos en la senda correcta", sostuvo el mandatario.

Al encabezar la reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Fanazul, ubicada en el partido bonaerense de Azul, el jefe de Estado subrayó: "Se está poniendo de pie la Argentina".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Creemos que el país no puede quedar sometido a las reglas del mercado, sino que tiene que haber un Estado que impulse la economía y ponga equilibrios; queremos un Estado fuerte, presente, que intervenga en los desequilibrios, que sea promotor de la economía", añadió.

La fábrica cerró sus puertas durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal y dejó un saldo 220 trabajadores despedidos.

En el acto en la localidad de Azul, Alberto Fernández remarcó: "El Gobierno que nos precedió entendió que sobraba, que no hacía falta que existiera y fue parte de una política generalizada que cerró muchas industrias convencidos de que la Argentina no es un país llamado a industrializarse".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Acompañado por su jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el Presidente destacó la tarea del extitular de la AFI en la reapertura de la planta.

"Me acuerdo cuando Rossi me planteó la reapertura de Fanazul y me habló de la importancia estratégica que significaba volver a ser capaces de producir explosivos en una lógica de política de defensa nacional", reveló en un guiño a quien es hoy precandidato a Presidente.

"Acá no terminó la tarea, acá empieza", remarcó, y agregó: "Empezando a poner en valor la industria de la defensa, a las fabricaciones militares, a nuestras fuerzas armadas", vociferó al tiempo que remarcó que el respeto de las fuerzas a "la institucionalidad y con la sociedad argentina".

Por último, reveló que el país está "produciendo material que se usa en la minería" para exportarlo a Perú "a buen precio" y concluyó: "Tenemos que ser capaces de proveer el insumo que necesitan las mineras y seguir ingresando recursos porque esos explosivos que se exportan se convierten en dólares que necesita la Argentina".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho