En Vivo
Política y Economía
Intento de magnicidio
FOTO: archivo.
José Manuel Ubeira, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, afirmó que la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa sobre el atentado contra su vida, "tiene un compromiso militante" con el PRO y aseguró que, por eso mismo, "no puede haber una investigación a fondo".
"Tiene un compromiso militante con el partido que empujó su pliego para ser jueza federal. No puede haber una investigación a fondo con respecto a ningún tema que involucre al partido de la oposición", afirmó Ubeira en diálogo con Radio 10.
El jueves 26 de enero, la magistrada rechazó la última recusación presentada por Ubeira junto al abogado Marcos Aldazábal, quienes manifestaron dudas sobre la imparcialidad de la jueza luego de que trascendiera que realiza labores académicas a través de un 'trabajo' rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la ciudad de Buenos Aires.
"El problema es el ocultamiento de todo", explicó Ubeira y agregó que la actividad habilitada para "los jueces es la docente" y que "el tema de ser investigadora no está contemplada".
Por su parte, consideró que la causa del intento de magnicidio se encuentra "empantanada" y que cuenta con una "jueza maltrecha", ya que, dijo, Capuchetti "perdió la credibilidad".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Intento de magnicidio
La vicepresidenta consideró que la magistrada tiene una "dependencia" con el Ministerio de Seguridad porteño.
Intento de magnicidio
El ministro de Justicia apuntó contra la magistrada que investiga el atentado contra la vicepresidenta. Afirmó que presta servicios en un instituto del Gobierno porteño.
Elecciones 2023
El consultor político ecuatoriano ironizó sobre una posible candidatura presidencial del actual mandatario al sostener que, en materia económica, "las cosas van de mal en peor".
Lo último de Política y Economía
Política
El ex presidente estuvo en Rosario para la presentación de su libro “Para qué” y también habló de los problemas se seguridad que sacuden la ciudad.
Elecciones 2023
Estévez, del Partido Socialista, pidió “seriedad y responsabilidad”. Incicco, del PRO, manifestó “asombro y preocupación” por lo que dijo la líder de la Coalición Cívica.
Elecciones 2023
El senador nacional santafesino analizó la falta de actividad en el Congreso de la Nación, habló de posibles candidatos oficialistas a nivel nacional y dijo cuál es la condición para competir en Rosario o la provincia.
Opinión
Lo más visto
Elecciones 2023
Ese día se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.
Tiempo inestable
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El aviso advierte por posible caída de granizo y fuertes ráfagas.
Inseguridad
Fue en la madrugada de domingo en la guardia del Eva Perón, en Las Violetas. Mientras dos médicas y una enfermera atendían a un herido de bala, un acompañante del lesionado blandió una pistola al pedírsele que se retirara.
Conmoción en La Chacarita
La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. Los datos que aportó derivaron en la detención de un joven de 24 de años. Estuvo casi seis meses detenido.
Horror en Bariloche
Ocurrió este lunes a la madrugada en pleno centro, en la esquina de Quaglia y Moreno.
Te puede interesar
Desilusión de los fans
La primera temporada de la ficción de fantasía había terminado hace solo dos semanas.
Autoras cordobesas
El pueblo ficticio que apareció en otras de sus obras cobra protagonismo en su nuevo libro. La novela cuenta la vida de una militante política que abarca desde los años 70 hasta la actualidad.
No rendirse nunca
Vicky Yunes tiene 12 años, nació a los seis meses y con parálisis cerebral. En pandemia decidió dejar el andador. Esta arte marcial fue un descubrimiento en sus terapias. Conocé su historia.
Verano en Córdoba
Se trata del Manos Negras, un curso de agua que se origina en la Reserva Hídrica de la Pampa de Achala. Su curso serpentea por paredones de piedra y forma varias cascadas y ollitas.
Luto en las letras
El multifacético artista murió a los 77 años. Marcó un antes y un después en la cultura argentina -desde la contracultura- y marcó a fuego a una generación de periodistas, narradores y lectores.
Ahora
Política
El ex presidente pasó por la Municipalidad y se reunió con el intendente Pablo Javkin antes de presentar su libro “Para qué”, en Metropolitano, en compañía de referentes locales de JxC.
Elecciones 2023
Ese día se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.
Amistosos
El seleccionado albiceleste disputará dos partidos en la doble fecha FIFA, en lo que será el reencuentro con el público tras ganar la Copa del Mundo en Qatar.
Críticas
El ministro de Seguridad cuestionó a quienes opinan del tema para sacar rédito político, en la previa de la llegada de Macri a Rosario.
Misterio en Santa Fe
Su BMW fue encontrado por la Policía en el barrio santafesino de Altos de Noguera. La semana pasada faltó a varios entrenamientos y Néstor "Pipo" Gorosito lo desafectó del plantel.
Medición del bienestar
El país nórdico encabeza el ranking por sexto año consecutivo. Costa Rica es el mejor ubicado de latinoamérica con el puesto 23
Escándalo e indignación
"Acá la justicia siempre es muy lenta. Pero en mi caso, rápidamente la jueza decidió la resolución de la causa: había sido desestimada", dijo la mujer a Cadena 3.
Conmoción en La Chacarita
La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. Los datos que aportó derivaron en la detención de un joven de 24 de años. Estuvo casi seis meses detenido.