Política esquina economía

Milei, un elefante en el living de Juntos por el Cambio

  

02/05/2022 | 14:22

Redacción Cadena 3

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El amplio barrio del antikirchnerismo se conmovió por la extraña declaración en la que Juntos por el Cambio rechazó asociarse al político emergente Javier Milei, que nunca les pidió sumarse a ese tren.

Milei es extremadamente incómodo para Juntos por el Cambio. Pero no sólo porque le puede robar votos antiK a la alianza de macristas, radicales y lilistas. Ni tampoco porque algunos en esa coalición quisieran sumar a Milei y otros no.

En realidad, es algo más profundo. Milei es un elefante en el discurso de Juntos por el Cambio; en la dificultad de Juntos por el Cambio para armar un relato sobre la Argentina liberado del viejo relato hegemónico estatista, paternalista, proteccionista y falsamente federal del que se apropió Cristina Fernández luego de pasarle un poco el plumero.

Milei, sin lastres alfonsinistas ni yrigoyenistas, puede apuntar sin complejos a lo que inteligemente eligió definir como la casta. La casta es fácilmente identificable por la gente que trabaja de verdad, por la gente que invierte, la que no puede acomodar a sus hijos en una municipalidad y ve que se les van.

Para ese sector social hay una cosa cada vez más clara: la inflación que hace décadas se queda con sus ingresos y su futuro es el artefacto con el que se financia el paraíso improductivo en el que vive sin trabajar la amplia y variada casta argentina.

Y Milei se los está diciendo sin tapujos. Por eso le puede robar incluso votantes del conurbano profundo hasta a La Cámpora, porque ese ejército de militantes rentados es la máxima expresión de la casta, del Partido del Estado, el partido que en definitiva siempre gobernó la Argentina.

Juntos por el Cambio, sobre todo los radicales que cultivan el peronismo culposo, que a veces parecen populistas de segunda selección, los cívicos de Lilita Carrió, radicales como Morales que gobiernan provincias de tradición feudal, el franjismo que campea en las universidades, no pueden asumir como propio el discurso de Milei. Sencillamente porque buena parte de sus votantes son también parte de "la casta". Y no los quieren espantar.

Juntos por el Cambio no se decide a ser el representante del PTV, del Partido de los que Trabajan de Verdad, tanto en el sector privado como en el público, tanto en blanco como en negro. Es un relato que el antiperonismo se niega a escribir en forma racional y convincente para liderar una revolución contra la clase parasitaria que manda en este país desde hace décadas.

Milei, en cambio, lo puede gritar a los cuatro vientos. Incluso a riesgo de caer en la irresponsabilidad política.

Y es un elefante en el living para Juntos, al que se le va el tiempo sin que su relato aparezca.

Te puede interesar

Audio

Durísima crítica

El diputado bonaerense disparó con munición gruesa contra el legislador de la Libertad Avanza.

Cruces en la oposición

La presidenta del PRO advirtió que cerrarle la puerta al diputado libertario “es un error total”. Además, reavivó la interna del frente de cara a las elecciones de 2023.

Audio

La Mesa de Café

La diputada Nacional y ex gobernadora de Buenos Aires visita Córdoba. Habló con Cadena 3 sobre las expectativas para Juntos por el Cambio en la provincia mediterránea.

Día del trabajador

El senador nacional compartió un almuerzo en el salón de la Sociedad Belgrano junto a De Loredo, Negri, Mestre, Baldassi y Rodríguez Machado, entre otros. "Juntos somos más fuertes" afirmó.

Lo último de Política y Economía

Congreso de la Nación

Lleva la firma de dos legisladores sanjuaninos y uno tucumano. Cuenta con el apoyo de 16 gobernadores. Propone crear el "Sistema Federal de Distribución de Compensación Tarifaria al Transporte Público de Pasajeros".

Congreso de la Nación

Desde el bloque Córdoba Federal pedirán una sesión especial por el tratamiento del reparto federal de subsidios. La senadora pidió la presencia en el reciento del funcionario a cargo de la cartera del área, Alexis Guerrera. 

Audio

Restricciones al dólar

Un ingeniero especialista en el complejo hidrocarburífero analizó en Cadena 3 Rosario la medida de acceso a divisas para empresas, pidió planificación y valoró la “competitividad” del sector.  

Acceso a la salud

El Presidente dijo, durante el acto junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que se trata de "otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía". 

Proyecto en el Congreso

La secretaria de Asuntos Políticos lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.