Para promocionar su nueva serie Tom Holland dijo que lleva un año sobrio
Junto a Amanda Seyfried protagoniza The Crowded Room, que llegará a la plataforma de streaming Apple TV+ el 9 de junio.
11/05/2023 | 08:34Redacción Cadena 3
En las notas que dio para anticipar la llegada en junio de su nueva serie, The Crowded Room, Tom Holland, conocido por su rol en Spider Man , reveló que lleva un año de sobriedad después de haber caído en el consumo excesivo de alcohol.
“Aprender sobre las problemáticas de salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny, el personaje de la serie, ha sido un aprendizaje para mi propia vida”, contó el actor en diálogo con Entertainment Weekly, asegurando que le parecía imperativo dejar de consumir alcohol en esta etapa que está transitando.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
En el thriller psicológico creado por Akiva Goldsman y que está basado en hechos reales, el joven actor asumió el desafío de interpretar un personaje oscuro, Danny Sullivan, un hombre que fue arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979, y que, cuando es interrogado, empieza a recordar episodios traumáticos de su vida.
“Estoy acostumbrado a las series de acción y había desatendido mi salud mental”, explicó y aseguró que incluso pensó en raparse el pelo para emanciparse de la sensación intensa que le había dejado el personaje sobre el que escribió el autor Daniel Keyes en su novela de no-ficción, The Minds of Billy Milligan.
No es la primera vez que el actor se pronuncia sobre la temática de la salud mental. En agosto de 2022 grabó un video en el que explicaba que se retiraba de las redes sociales precisamente para cuidar su psiquis. Asimismo, aprovechó la oportunidad para recomendar una serie de aplicaciones que sirven para diferentes trastornos. “Stem4 es un programa educativo maravillosamente innovador que tiene sus aplicaciones pioneras, su sitio web con recomendaciones clínicas y sus conferencias de salud mental que contribuyeron a ayudar a los niños pequeños que sufrían”.