Llegó a Netflix, la aclamó la crítica y es ideal para ver en familia el finde
Una historia que combina lo medieval con lo futurista es una de las últimas novedades de la plataforma. Conocé los detalles.
01/07/2023 | 17:00Redacción Cadena 3
Netflix estrenó en las últimas horas una película que pese a que le costó mucho ver la luz, fue recibida con grandes críticas y aparece como una gran opción para ver el fin de semana en familia.
Se trata de "Nimona", un film animado que cuenta la historia de Ballister Boldheart (Riz Ahmed), un caballero en un mundo medieval futurista que es incriminado por un crimen que no cometió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Para ver en cines
/Fin Código Embebido/
Es así que la única que puede ayudarlo a probar su inocencia es Nimona (Chloë Grace Moretz), una adolescente traviesa con un gusto por el caos, que también resulta ser una criatura que cambia de forma que Ballister ha sido entrenado para destruir.
"Pero con todo el reino dispuesto a atraparlo, Nimona es el mejor (o técnicamente el único) compañero que Ballister puede esperar. Y a medida que las líneas entre héroes, villanos y monstruos comienzan a desdibujarse, los dos se disponen a causar serios estragos: para que Ballister limpie su nombre de una vez por todas, y para que Nimona... simplemente cause serios estragos", añade la sinopsis.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Se trata de un proyecto basado en una novela gráfica de Noelle Stevenson que llevaba adelante Disney pero que luego canceló. Finalmente, ve la luz en el servicio de streaming dirigida por Nick Bruno junto a Troy Quane.
Qué dijo la crítica
La película tuvo muy buen recibimiento en sitios especializados como The Hollywood Reporter, donde Frank Scheck la valoró como "descaradamente impertinente e hilarantemente subversiva". "Es una delicia", destacó.
"Una película de ciencia-ficción entrañable y divertida que lucha con audacia contra el monstruo de la intolerancia", destacó por otra parte Samantha Nelson en IGN acerca de una cinta que aparece como una gran opción para ver con los más pequeños en casa.





