Estremecedor: el caso de posesión que inspiró "El conjuro 3" llegó a Netflix
La historia real inspiró la película de "El conjuro 3" y ahora llega en formato documental. Mirá.
23/10/2023 | 18:08Redacción Cadena 3
Netflix estrenó un documental en los últimos días que ya es furor en la plataforma y que narra un caso real que conmocionó a Estados Unidos.
Se trata de "Juicio al diablo", una producción que se centra en un famoso caso de "posesión demoníaca" que inspiró la película "El conjuro 3: el Diablo me obligó a hacerlo" (que hace poco estuvo en cines y ahora se puede ver en HBO Max).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
"Llegó la postverdad"
/Fin Código Embebido/
La serie documental explora el asesinato que cometió Arne Cheyenne Johnson, un joven que se defendió diciendo que fue obligado por el Diablo a cometerlo.
En 1981, Johnson mató a su casero y vecino Alan Bono y su defensa argumentó en el juicio que sufría una posesión demoníaca. Se trató de la única vez en Estados Unidos que se permitieron pruebas de naturaleza "sobrenatural" en este tipo de procesos.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Los investigadores Warren, cuya historia se refleja en la película de El conjuro, defendieron esa versión con grabaciones y testimonios.
El caso despertó todo tipo de debates en los que algunos argumentaban que se trataba de un caso real de posesión mientras que otros decían que podía haber algún tipo de esquizofrenia.

La producción de Christopher Holt se mete de lleno en esa historia con testimonios del momento y grabaciones. "Invita a reflexionar el miedo a lo desconocido", apuntan desde la productora.





