En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El creador de "Succession" dice que prioriza lo emocional

Jesse Armstrong, el showrunner de la serie, admite que su fuente de inspiración es, en parte, Rupert Murdoch, pero no da muchas pistas acerca de cómo consigue hacer queribles a personajes detestables.

17/04/2023 | 09:57Redacción Cadena 3

Jesse, al centro, le da instrucciones a dos de los actores de Succession.

FOTO: Jesse, al centro, le da instrucciones a dos de los actores de Succession.

Este es el momento de "Succession", la serie sobre la disfuncional familia Roy, propietaria de un conglomerado de medios, que ha tenido un pico de popularidad a partir de lo ocurrido en el tercer episodio de la cuarta temporada.

No hay modo de hablar del tema sin un spoiler que, a esta altura , tal vez haya dejado de serlo porque medio mundo no habla de otra cosa. Jesse Armstrong, el creador de la serie, mató a Logan Roy (Brian Cox) y puso patas para arriba una historia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Eso generó auténtica conmoción, más allá, incluso, del ámbito del espectáculo. El diario "Los Angeles Times", por caso, se tomó la libertad de publicar en la página de avisos fúnebres y mezclado con los difuntos  auténticos, el obiturario de Logan Roy. 

"Roy formó Waystar a fines de la década de 1960 y luego se fusionó con Royco para convertirse en Waystar Royco. Es el quinto conglomerado de medios más grande del mundo, valorado en casi 16.400 millones de dólares. Con sede en la ciudad de Nueva York, la empresa opera en 50 países de cuatro continentes en los sectores de entretenimiento, noticias y resorts". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La nota explica que "sus medios de comunicación incluyen el NY Globe, el Cincinnati Standard, el Chicago Daily, Les Temps du Paris y el Shenzen Sun, así como las cadenas de televisión ATN, su buque insignia, NCN y LNN".

"Waystar también es propietaria de la productora de cine Waystar Studios, que estrenó por última vez la película infantil 'El pavo más grande del mundo' y ha producido una variedad de títulos, desde el éxito de taquilla 'Kalispitron' hasta el favorito de los festivales cerebrales 'Eric Is a Sinner'. ”

El éxito de la serie ha vuelto a su creador un factor de interés excluyente. Todos le preguntan a Armstrong cómo inventó esos personajes y cómo se las arregla para conservar el interés de capítulo en capítulo.

Por supuesto que el showrunner se guarda los secretos pero revela, al menos, que prioriza la emoción por sobre cualquier otra cosa.

"Cada episodio lo escribimos por separado, pero construimos la trama en el writers room, así tenemos todo el arco para darle la construcción y forma. Me gusta saberlo puesto que si no podría convertirse en una verdadera mierda. Me reservo la escritura del primer capítulo y los últimos dos de cada temporada, así que tengo que estar al tanto puesto que no puedo inventarlos de la nada". 

Y remata: "Lo importante es llegar al clímax que suele incluir una pata psicológica y otra financiera. Debe ser algo disfrutable y no algo terrorífico."

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho