Se desplomó una viga del nuevo puente carretero en Santa Fe: no hubo heridos
Una viga del nuevo puente carretero en Santa Fe se desplomó por un error de obra. No hay heridos y los trabajos continúan en el sector tras el incidente ocurrido este jueves.
23/04/2026 | 16:47Redacción Cadena 3
-
Audio. Se desplomó una viga del nuevo puente carretero en Santa Fe : no hubo heridos
Panorama Federal
Una de las vigas del nuevo puente carretero se desplomó en la ciudad de Santa Fe. El incidente ocurrió este jueves cuando una máquina arrastró la estructura, provocando su caída y destrucción total.
El administrador de la dirección provincial de vialidad, Pablo Seghezzo, confirmó que no se registraron heridos en el incidente y aseguró que los trabajos continúan en el sector. "Lo que pasó es un problema de obra. Son 215 vigas que por un error un maquinista haya tocado una, haya caído esa rota", explicó Seghezzo.
El funcionario destacó que "no corre riesgo nada del puente" y añadió que el accidente se ha calificado como un "error humano de obra".
Detalló, además, que estas situaciones pueden surgir en proyectos de construcción y que no son infrecuentes. "Mucho de esto se debe a problemas externos, como las condiciones climáticas o conductos existentes sobre los que no hay registro, y otras veces son por errores como este", subrayó.
/Inicio Código Embebido/
Perspectiva Santa Fe. El intendente de Santa Fe rechaza bajar frecuencias del transporte público
Juan Pablo Poletti advirtió sobre las consecuencias de reducir frecuencias en colectivos en Santa Fe. Solicita soluciones que no deterioren la calidad del servicio de transporte público.
/Fin Código Embebido/
A raíz del incidente, la viga quedó en el suelo, lo que requerirá su reemplazo. Las autoridades continúan monitoreando la situación y asegurando la seguridad del lugar.
Informe de Emiliano Guardia
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Santa Fe? Una de las vigas del nuevo puente carretero se desplomó.
¿Quién confirmó el incidente? El administrador de la dirección provincial de vialidad, Pablo Seghezzo.
¿Cuándo sucedió el incidente? El incidente ocurrió este jueves.
¿Dónde ocurrió el desplome? En la ciudad de Santa Fe.
¿Por qué se produjo el desplome? Se debió a un error humano de obra, según Pablo Seghezzo.





