Otra mirada

¿Y ahora qué hacemos con el lawfare?

 

25/01/2021 | 08:51

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, acaba de patear el hormiguero del Frente de Todos. Ayer, muy campante, le dijo nada menos que a un diario global como El País de España que sería “absurdo” y “un gran error” intentar que el Congreso, que él controla en parte, sancione una amnistía para que zafen todos los kirchneristas investigados por corrupción, incluida Cristina Fernández. Para dimensionar esto hay que recordar que Massa es la tercera pata de la alianza de gobierno. Las otras dos patas son Cristina y Alberto Fernández.

Para que no queden dudas, Massa también dijo que la que debe absolver o condenar es la Justicia. Y encima definió a esos casos como “de corrupción”. Sin vueltas: de las declaraciones de Massa queda claro que para él no hay ni presos políticos, ni persecución política ni lawfare, la palabra inglesa que popularizó Cristina para presentarse como víctima de una supuesta ofensiva judicial y mediática.

O sea: Massa no sólo no está dispuesto a impulsar una amnistía. Lo más grave es que ataca el principal argumento de Cristina, de exfuncionarios con condena firme como Boudou o de exfuncionarios con causas abiertas.

Por eso ayer el primero en saltar fue el exministro de Infraestructura durante los 12 años de Néstor y Cristina, Julio De Vido. De Vido no perdió tiempo para tratar de convencer -a Massa y a nosotros- de que Cristina y él son víctimas de una persecución. Directamente prefirió decirle a Massa que la corrupción no terminó en 2015, que hay corrupción hoy y que el corrupto es el propio Massa. Dio a entender que Massa fue el intermediario para que el grupo Manzano-Vila se quedara con Edenor, la distribuidora eléctrica del Gran Buenos Aires.

La pregunta es qué hacemos ahora con el lawfare. Ya sospechábamos que ese era un invento de Cristina para victimizarse. Pero ahora no es Carrió la que dice que es un invento. Es Massa. Y hasta ahora no sospechábamos que en el gobierno de Alberto hay corrupción. Pero la que levanta la primera sospecha no es Margarita Stolbizer, no es Lanata. Es De Vido, que conoce como nadie la trama de los servicios públicos como Edenor. ¿Algún fiscal empezará a investigar de oficio?

Recuérdenlo. Sobre todo los K. Dejen de repetir como loros que los juicios son inventos de los medios, confabulados con fiscales y jueces. Los que dicen que hubo y que hay corrupción son Massa y De Vido.

Te puede interesar

Fuerte posicionamiento

 El presidente de la Cámara de Diputados señaló que la medida sería "un gran error" y aseveró que el presidente Alberto Fernández "no tiene ninguna tiene vocación de discutir un indulto".

Emergencia económica

Se trata de una prórroga de las resoluciones que la vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados habían firmado el año pasado para frenar aumentos de sueldos de diputados y senadores.

Un caso sin resolver

El hecho sucedió en Puerto Madero y generó conmoción en el sistema político y judicial argentino. Son varias las hipótesis sobre quién disparó la bala que acabó con su vida.

Lo último de Política y Economía

Corrientes

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, sufrió un infarto mientras manejaba hacia Goya. Desde el gobierno provincial explicaron que se trataba de una tarea oficial.

Preocupación por Formosa

El jefe de Gobierno de CABA era esperado en el Museo del Bicentenario, pero decidió no asistir ni conectarse de forma virtual.

Municipalidad de Córdoba

Juan Negri, que preside el bloque Córdoba Cambia, presentó un proyecto para que el municipio, a su vez, capacite a los beneficiarios para que puedan conseguir trabajo en el ámbito privado.

Debate en Diputados

Marcelo Casaretto, diputado del Frente de Todos por Entre Ríos, habló con Cadena 3 y se refirió al nuevo proyecto que presentó junto a Sergio Massa y otros diputados.

Graves incidentes

La concejala del peronismo disidente, Gabriela Neme, encabeza las denuncias contra el manejo sanitario del Gobierno, que se reanudaron este lunes al mediodía frente a la Casa de Gobierno.

Comentarios

Lo más visto

2

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El delantero de Boca fue citado a indagatoria para el 23 de marzo.

Rutas de Córdoba

Conductores denunciaron que fueron sancionados por la Policía por usar el sistema DLR (Daytime Running Lights), el cual está aprobado por la ley de tránsito nacional.

Escándalo en Mendoza

"Vamos a hacer mierda al último también", dijeron durante una ronda de exámenes que se llevó adelante a través de la plataforma Zoom.

Terminó en violencia

La reconocida banda debía presentarse este sábado en el Jockey Club de esa localidad, pero quienes los habían contratado no les pagaron y los músicos decidieron retirarse. Los asistentes no los dejaban salir del predio.

Raro fenómeno

Las fotos que se viralizaron en las redes muestran a una embarcación en las costas de Falmouth, en Inglaterra.  

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El delantero de Boca fue citado a indagatoria para el 23 de marzo.

8 de marzo

El Presidente dijo en el acto del Día de la Mujer que la respuesta estatal "es lenta o no existe" en estos casos y por eso quiere "cambiar la justicia" para que no haya "más Micaelas ni Úrsulas".

Preocupación por Formosa

El jefe de Gobierno de CABA era esperado en el Museo del Bicentenario, pero decidió no asistir ni conectarse de forma virtual.

Corrientes

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, sufrió un infarto mientras manejaba hacia Goya. Desde el gobierno provincial explicaron que se trataba de una tarea oficial.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se disputa en el estadio "Monumental" a partir de las 21.30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina (AM 700), Cadena3.com y app.

Copa de la Liga Profesional

El duelo se juega en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda, a partir de las 19.15, con el arbitraje de Hernán Mastrangelo y la transmisión de Cadena 3 Argentina (AM 700), Cadena3.com y app.

No se quedó con las ganas

El cantante publicó una imagen con Cacho Deicas y Marcos Camino, líderes del grupo santafesino y generó mucho entusiasmo en sus fans.

Gala de eliminación

Candela Vetrano, Cae, Fernando Carlos, Andrea Rincón, Juanse, Dani La Chepi y María O´ Donell compitieron este domingo para seguir en el certamen. La salida emocionó a jurados y participantes.