En Vivo
Siempre Juntos
Otra mirada
Por Fernando Genesir.
AUDIO: Teléfono, Moroni
Fernando Genesir
-Se conoció el dato de la pobreza para el segundo semestre del 2021.Hay diecisiete millones de pobres en Argentina. A pesar del crecimiento de la economía y de que bajó el desempleo, la pobreza se consolida. Son argentinos a los que no les alcanza el dinero para cubrir una canasta mínima. Y son datos que seguramente han quedado viejos frente a la inflación de enero y febrero y la que tenemos en marzo.
-Seguramente vamos a tener un aumento significativo del porcentaje de población que está en la pobreza en nuestro país. Pero, además, y esto es lo que quería destacar, vemos mucha gente que, pese a tener trabajo estable y registrado, también es pobre. Ni que hablar de lo que no están registrados. Pero uno de cada trece empleados es pobre en la Argentina.
-Me llamó mucho la atención, una nota que dio Claudio Moroni, el ministro de Trabajo de la Nación, donde dijo que a él le daba que los salarios le ganan a la inflación.
-No sé si el ministro escuchará la radio pero puedo leerle lo que me planteaban algunos oyentes. Raúl me decía cobro 32 mil pesos por servicio de limpieza. No llegó al 15 de cada mes. Una vergüenza.Claudia dice yo trabajo en una empresa de limpieza cuatro horas, 19 mil pesos y mi marido saca 10 mil por semana, tres hijos, uno en la secundaria, dos en la facultad. Imaginate cómo vivimos.
-Es decir, tener trabajo en la Argentina no significa no ser pobre. Lo saben esos trabajadores a los que no les alcanza el dinero. Teléfono para Moroni .
Te puede interesar
Economía
Lo dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada.
Lucha contra la inflación
El economista se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández sobre la suba de precios y explicó cómo el pacto con el organismo puede ayudar a combatirla.
Protesta en Capital Federal
Se instaló luego de que fracasara un intento de disuasión de la Policía. Los manifestantes, con el Polo Obrero al frente, están cerca del Ministerio de Desarrollo Social. Pretenden quedarse hasta el viernes al mediodía.
Lo último de Política y Economía
Inflación
Las compañías de medicina privada comenzaron a advertir a los afiliados que el incremento se aplicará a todos por igual. Además, en junio, habrá un alza del 5,49%.
Revisión de la condena
La defensa de la vicepresidenta había planteado una "casación horizontal" insistiendo en el apartamiento por temor de parcialidad de los magistrados que revisarán sus condenas.
Elecciones 2023
El Gobernador de Córdoba y precandidato a presidente expresó a los miembros de la entidad que "es necesaria la independencia del Banco Central".
Escasez de reservas
Lo informó el Banco Central sobre la tercera edición de la medida. El alcance superó al de la segunda etapa y se ubicó por debajo de la primera.
Opinión
Lo más visto
Furor en la plataforma
La crítica destrozó a una película que de todos modos fue un éxito en la plataforma en los últimos días. Mirá.
Prevención en seguridad
El comisario Agustín Zalazar habló con Cadena 3 sobre las nuevas armas que se emplearán para situaciones de crisis. ¿Cuáles son las diferencias con las táser?
Conflicto en el sur
Los cuestionamientos se dieron porque quien pagará la lujosa fiesta será el suegro de la modelo, a quien acusan de graves hechos de contaminación en la Patagonia.
Roces entre exes
A pesar de estar separados, los actores mantienen una gran relación y lo volvieron a demostrar una vez más.
Mundial Sub 20
El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido que comenzará a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro. Transmitirá Cadena 3 y app.
Te puede interesar
Visitas imperdibles
Se trata de La Payunia, una Reserva Natural que presenta una de las mayores concentraciones volcánicas del mundo con todos los tipos que existen. Sólo se puede conocer con guías especializados.
Esperado lanzamiento
La aclamada serie con relatos distópicos vuelve a Netflix con un elenco con figuras del nivel de Salma Hayek, Aaron Paul y Michael Cera. Mirá.
Donación de Órganos
Lorena Cervellini tiene 46 años, vive en la localidad cordobesa de Tanti, es panadera y durante mucho tiempo padeció una enfermedad que afectó fuertemente a su corazón. Conocé su historia.
Para agendar
La autora estará este jueves 1 en la Librería El Emporio del Nuevo Centro Shopping firmando ejemplares y conversando con sus lectores. Conocé más sobre el libro.
Pole sport fitness
Es un deporte que involucra entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad. En la Escuela “Manteniéndose vivo” de barrio Villa Urquiza, conocemos a una de sus alumnas que tiene síndrome de down.
Ahora
Cita ecuménica
Fue 2-0 en San Juan, ante un estadio colmado, con goles de Muhammad y Sarki. El equipo de Javier Mascherano, que había terminado primero en fase de grupos, fue eliminado en forma prematura y de local.
Revisión de la condena
La defensa de la vicepresidenta había planteado una "casación horizontal" insistiendo en el apartamiento por temor de parcialidad de los magistrados que revisarán sus condenas.
Europa League
Fue 4-1 en la definición desde los 12 pasos, donde convirtieron Ocampos, Lamela y Montiel, que selló el título. En el partido igualaron 1-1 y "La Joya" marcó el tanto del equipo italiano.
Escasez de reservas
Lo informó el Banco Central sobre la tercera edición de la medida. El alcance superó al de la segunda etapa y se ubicó por debajo de la primera.
Investigación en curso
El ex ganador del programa Gran Hermano había sido procesado en primera instancia por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual, a lo que se sumó la imputación por asociación ilícita.
Violencia en Rosario
Fue esta tarde, en la zona de Cullen al 1200 bis, el mismo barrio donde ayer fue baleada la comisaría 20°. Una de las heridas es menor. Todos derivados al hospital Alberdi, donde uno de ellos murió.
Inflación
Las compañías de medicina privada comenzaron a advertir a los afiliados que el incremento se aplicará a todos por igual. Además, en junio, habrá un alza del 5,49%.
Asociación ilícita
Lo resolvió el plenario del Consejo de la Magistratura. Irá a juicio acusado de cobrar a presos por narcotráfico y contrabando a cambio de beneficios.