Con los motores en marcha
22/04/2022 | 21:38Redacción Cadena 3
“Hacía muchos años no se veían a tantos radicales juntos”, “se ve que las encuestas nos dan bien”, reflexionó con un poco de sorna un viejo dirigente.
Desde el bar del hotel donde se hace el mitin en una pequeña mesa con vista para todos lados se sentaron Oscar Aguad y Miguel Nicolás como para que no se les pasara ninguno de los asistentes que iban llegando desde pasado el mediodía.
Más de mil dirigentes de todos los puntos de la provincia, intendentes, concejales, legisladores provinciales, diputados nacionales: Mestre, Negri, Jure, Aguad, Nicolás, Becerra, Austin, Carrizo solo por mencionar algunos están desde las 19.30 de este viernes dándole calor a una jornada muy fría en las sierras cordobesas.
El tema central son las elecciones del 2023. Hay declaraciones de lealtad a la alianza de Juntos por el Cambio pero al mismo tiempo el empuje para que la fórmula sea encabezada por un radical.
Una de las primeras en lanzar el tema de las candidaturas fue la intendente de Juárez Célman Myriam Prunotto quien aseguró “tenemos posibilidades de ser gobierno en el 2023” “tenemos que poner un candidato radical porque tenemos quien nos represente”
“Queremos construir desde las intendencias que son ejemplo y queremos ser gobierno en la provincia con la UCR”, afirmó Prunotto.
A media tarde, en la sesión del Congreso Partidario el presidente Marcos Carasso aseguró lo mismo “vamos a mantener la alianza con Juntos por el Cambio, pero los radicales podemos tener nuestro gobernador”
Mañana sábado se espera que llegue el radical mejor posicionado, Rodrigo de Loredo y del presidente del Comité Nacional Gerardo Morales, quien fue más allá y afirmó antes de aterrizar en Córdoba que si el candidato no es un radical Luis Juez se va a quedar con el partido.
Entre tanto correligionario llamó la atención la asistencia de algunos “dinosaurios” como Carlos Felpetto y hasta Hugo Maddona (ex intendente de San Francisco que hizo buenas migas con Néstor Kirchner y que “no sabíamos que seguía siendo radical” dijo con asombro un intendente del sur que no lo reconoció de lo delgado que está.





