Playa Sirena, el paraíso de arena fría en Cayo Largo
El lugar se destaca por su belleza natural y por sus servicios gratuitos.
07/01/2026 | 12:02Redacción Cadena 3
Playa Sirena, ubicada en Cayo Largo, es considerada una de las tres playas más lindas del mundo. La arena suave y blanca, así como el mar de colores vibrantes, dan la impresión de estar en un paisaje pintado a mano.
Valón, el mayordomo local del lugar, explicó en Cadena 3 que todos los hoteles dan al mar y cuentan con playas privadas. Además, los turistas tienen acceso gratuito a Playa Sirena y Playa Paraíso a través de un servicio de transporte proporcionado por los hoteles.
El servicio en Playa Sirena incluye acceso gratuito a sombrillas, palapas y tumbonas. En cuanto a la oferta gastronómica, los visitantes pueden disfrutar de un menú por 10 dólares que incluye opciones como pollo, cerdo y pescado. La langosta se ofrece a 30 dólares, mientras que las bebidas tienen precios accesibles: agua mineral a un dólar, cerveza a dos dólares y cócteles a cinco dólares.
/Inicio Código Embebido/
Operativo Verano. Videos: el hotel y la bellísima playa de Cayo Largo en Cuba donde está Cadena 3
La periodista Celeste Benecchi mostró la habitación donde se hospeda y las aguas del mar de ese destino caribeño, que van del color azul al turquesa y celeste.
/Fin Código Embebido/
Los turistas pueden realizar diversas actividades, como alquilar bicicletas a siete dólares la hora, utilizar kayaks por dos dólares la hora o disfrutar de paseos en velero por 25 dólares.
La arena de Playa Sirena es orgánica, lo que evita que se caliente bajo el sol, proporcionando comodidad a los visitantes.
Actualmente, la temperatura en Playa Sirena es de 25 grados y los turistas comienzan a llegar, disfrutando de un día soleado en un paraíso natural.
Valón mencionó el orgullo de competir con playas famosas como las Maldivas y Madagascar, lo que resalta la belleza y calidad del lugar.
Para aquellos que buscan un destino de ensueño, Playa Sirena en Cayo Largo se presenta como una opción ideal, con un personal atento y una amplia oferta de servicios y actividades.
/Inicio Código Embebido/
Operativo Verano. Tragos en Cayo Largo: canchánchara, la bebida cubana más antigua que el mojito
La periodista de Cadena 3, Celeste Benecchi, estuvo en un bar de playa, donde conoció ese cóctel tradicional. Se toma en una jícara, un vaso hecho con la corteza del coco. Se prepara con miel, limón, aguardiente de caña y hielo.
/Fin Código Embebido/
Informe de Celeste Benecchi.





