Prisión preventiva para mujer acusada de asesinar a su pareja y simular suicidio
La acusación sostiene que el hecho ocurrió el 25 de febrero pasado, alrededor de las 5 de la mañana, en el departamento donde convivían, ubicado en calle Alvear al 1500.
05/03/2025 | 18:57Redacción Cadena 3 Rosario
En una audiencia imputativa llevada a cabo el 5 de marzo de 2025 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la jueza Andrea Aronne, ordenó la prisión preventiva por 90 días para M. P., imputada por el homicidio de su pareja, Tomás S.
La acusación, formulada por el fiscal Alejandro Ferlazzo, sostiene que el hecho ocurrió el 25 de febrero de 2025, alrededor de las 5 de la mañana, en el departamento donde convivían, ubicado en calle Alvear al 1500.
/Inicio Código Embebido/
Rosario. Sospechan que una mujer mató a su novio y simuló un suicidio
Sucedió en un departamento ubicado en Alvear al 1500. La Fiscalía investiga si se trató de un crimen, puesto que la víctima presentaba un balazo en la frente.
/Fin Código Embebido/
Según la imputación, tras una discusión ocurrida esa madrugada, la víctima decidió dormir en el sillón del living. Fue en ese momento cuando M. P. habría aprovechado el estado de indefensión de Tomás S. y, utilizando una pistola Bersa modelo Thunder Ultra-Compact calibre .40 mm, le disparó en la frente.
El fiscal también detalló que el disparo se habría realizado a través de un almohadón, el cual quedó sobre el rostro de la víctima con orificios de entrada y salida del proyectil.
/Inicio Código Embebido/
San Lorenzo. Docente condenada a prisión condicional por abandonar a tres nenes con autismo
La sentencia impuso además a Aldana Ansaldi inhabilitación por un plazo de 3 años para ejercer funciones docentes. Fue dictaminada este miércoles en los Tribunales sanlorencinos en juicio abreviado.
/Fin Código Embebido/
La causa de muerte fue determinada como una lesión craneoencefálica grave producto del impacto del disparo.
M. P. enfrenta cargos por homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego, y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, en concurso real entre sí. La jueza dispuso su prisión preventiva por 90 días, plazo que podría extenderse si la Fiscalía lo solicita.




