Muerte de niños en piletas de Rosario: Fiscalía pide colaboración de testigos
El fallecimiento de un nene tras un incidente en el Jockey Club y un caso similar en el club Saladillo están siendo investigados por la fiscal Mariela Oliva para determinar responsabilidades.
10/01/2024 | 16:41Redacción Cadena 3
En el transcurso de la última semana, la ciudad de Rosario se vio conmocionada por dos hechos lamentables que tuvieron como escenario las piletas del Jockey Club y el club Saladillo. En ambos casos, niños perdieron la vida, generando interrogantes y preocupación.
La fiscal Mariela Oliva, quien está a cargo de ambas investigaciones, ha tomado medidas para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En relación al incidente ocurrido en la pileta "La Dulce" del Jockey Club, donde un niño de diez años perdió la vida, la fiscal Oliva está llevando a cabo una serie de acciones investigativas para determinar si existe responsabilidad penal.
Desde el Ministerio Público de la Acusación, se informó que se han solicitado los informes municipales relacionados con las habilitaciones y normativas vigentes para natatorios, los cuales están siendo analizados detenidamente.
En cuanto al trágico suceso en la pileta del club Saladillo, donde un menor de 12 años falleció el pasado 5 de enero, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ha ordenado diversas tareas de investigación.
Entre ellas, se requirió la nómina de guardavidas empleados en los últimos cinco años, el libro de aguas que registra las solicitudes efectuadas por los guardavidas según la legislación nacional, así como el examen de diatomea y otros exámenes anatomopatológicos para determinar la causa de la muerte y posibles patologías previas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Como medida cautelar, se ha dispuesto la clausura de la pileta durante el desarrollo de la investigación, y se planifica continuar con la toma de testimonios a personas presentes en el lugar al momento de los hechos, con el objetivo de recabar información crucial para esclarecer lo sucedido.
La fiscal Oliva ha solicitado la colaboración de la comunidad, instando a todas las personas que puedan aportar información relevante a que se comuniquen a través del correo electrónico [email protected] o mediante las redes sociales de la Fiscalía Regional Segunda, que se encuentran en Facebook, Instagram y Twitter.