En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Banfield

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana y Alejandro

Argentina

En vivo

Estadio 3

Newell´s vs. Def. y Justicia

Rosario

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

100 Noches Populares

Agostina y Conrado

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Eufórico: así fue la entrada de Javier Milei al acto en San Lorenzo

El Presidente llegó a pura arenga al Campo de la Gloria junto al gobernador Maxi Pullaro.   

07/02/2026 | 19:44Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Eufórico: así fue la entrada de Javier Milei al acto en San Lorenzo.

FOTO: Eufórico: así fue la entrada de Javier Milei al acto en San Lorenzo.

Tras el traslado del sable corvo de San Martín, el presidente Javier Milei participa este sábado del acto en conmemoración al 213° Aniversario del Combate de San Lorenzo, y su llegada, fiel a su estilo, no pasó desapercibida.

El mandatario ingresó junto a su hermana y secretaria General de Presidencia, Karina Milei; y otros funcionarios y dirigentes libertarios, además del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Mientras Pullaro solo se limitó a saludar, el Presidente arengó a los más de 60.000 asistentes y hasta corrió por el predio y saltó, mostrándose por demás eufórico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sable corvo es el protagonista de la recreación del combate de 1813 que se realiza en el Campo de la Gloria. Aunque es el símbolo máximo de la gesta, el sable corvo no fue utilizado por el Libertador en esta batalla específica, aunque sí en el resto de la campaña continental.

Entre 30 y 40 granaderos a caballo recreen la histórica "carga de caballería" desde el lugar exacto de los hechos hacia el río.

Lectura rápida

¿Qué evento conmemora el acto al que asiste Javier Milei? El acto conmemora el 213° Aniversario del Combate de San Lorenzo.

¿Quiénes asistieron al acto junto a Javier Milei? Asistieron su hermana Karina Milei, funcionarios libertarios y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

¿Cuántos asistentes hubo en el evento? Hubo más de 60.000 asistentes al evento.

¿Cuál es el símbolo que se recrea en el acto? Se recrea el sable corvo, que es el símbolo máximo de la gesta.

¿Cuántos granaderos a caballo participan en la recreación? Participan entre 30 y 40 granaderos a caballo en la recreación de la carga de caballería.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho