Día de la Bandera: habrá colectivos y bicicletas públicas gratis
Además, habrá refuerzos en las líneas que llegan al Monumento, donde se realizarán los festejos por el Día de la Bandera con actividades culturales y el espectáculo gratuito de Abel Pintos.
19/06/2026 | 12:13Redacción Cadena 3 Rosario
La Municipalidad de Rosario confirmó que este sábado 20 de junio el transporte urbano de pasajeros y el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici funcionarán de manera gratuita para facilitar el acceso a los festejos por el Día de la Bandera en el Monumento Nacional a la Bandera. La medida busca favorecer la movilidad de miles de rosarinos y visitantes que participarán de las actividades previstas durante toda la jornada.
En el caso de los colectivos, el beneficio estará vigente entre las 7 y las 20, de acuerdo con la ordenanza municipal vigente y una resolución del Ente de la Movilidad. Además, se dispusieron refuerzos especiales entre las 12 y las 20 en las principales líneas que llegan al centro y al entorno del Monumento, con el objetivo de aumentar la capacidad de transporte durante las horas de mayor concurrencia.
La gratuidad también alcanzará al sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici durante las 24 horas del sábado. Para utilizar el servicio será necesario estar previamente registrado. Las estaciones más cercanas al Monumento son la Nº77 (Monumento a la Bandera), Nº15 (Plaza 25 de Mayo), Nº24 (Barrio Martin), Nº14 (Plaza Montenegro) y Nº18 (Parque España).
La celebración incluirá los actos protocolares, la tradicional promesa de lealtad a la bandera, espectáculos musicales, ferias de emprendedores, propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia. El cierre estará a cargo de Abel Pintos, quien brindará un recital gratuito frente al Monumento recientemente restaurado.
Lectura rápida
¿Qué medida se implementará el 20 de junio? El transporte urbano y el sistema de bicicletas públicas funcionarán de manera gratuita.
¿Quién lo confirmó? La Municipalidad de Rosario.
¿Cuándo estará vigente la gratuidad? Desde las 7 hasta las 20 para los colectivos y durante las 24 horas para Mi bici tu bici.
¿Dónde se realizarán los festejos? En el Monumento Nacional a la Bandera.
¿Quién cerrará el evento? Abel Pintos ofrecerá un recital gratuito.






