En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

El presidente de River critica a la AFA: "Es de los clubes, no de una persona"

Stefano Di Carlo, presidente de River Plate, cuestionó la dirección de la AFA y propuso cambios en la estructura del fútbol argentino durante un evento de la Fundación River.

22/09/2026 | 22:21Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Di Carlo apuntó contra la AFA.

FOTO: Di Carlo apuntó contra la AFA.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 22 de septiembre (NA) - El presidente de River, Stefano Di Carlo, expresó su desacuerdo con la gestión actual de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras su regreso a las reuniones de la Comisión Directiva. Durante una rueda de prensa, enfatizó: "Los clubes son parte constitutiva de la AFA. La AFA es de los clubes, no de una persona. Y los clubes son de los socios".

Este martes, River Plate volvió a participar en las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA, de las cuales se había retirado en marzo debido a diferencias con la conducción de la entidad. En este contexto, Di Carlo propuso varias modificaciones, como la reducción de equipos en la Primera División, la prohibición de cambios de reglas en medio de los torneos y la revisión de los integrantes de las autoridades arbitrales, entre otros aspectos.

El presidente del "Millonario" comentó que "River trabaja y es enfático hace mucho tiempo en ordenar algunas cuestiones que hacen a una competencia mejor. Y obviamente vamos a seguir planteando, hasta el cansancio, esta cuestión", refiriéndose a la necesidad de mejorar el sistema de competencia en el fútbol argentino.

Además, Di Carlo subrayó que "No hay animosidad ni ánimo de vivir en torno al conflicto. Creo que cualquier hincha de cualquier club... esto es transversal y excede a River". Resaltó que su objetivo es alinear a la AFA con lo que la gente piensa sobre el fútbol argentino.

Respecto al apoyo que podría recibir el club a sus propuestas en el Comité, el dirigente afirmó: "Hay muchos dirigentes que piensan igual que nosotros. Por supuesto, no se expresan porque es un proceso, porque hay que plantear las ideas, tener contundencia y plantear ese camino".

Por último, Di Carlo hizo un llamado a la unidad entre los clubes: "Hay mucha sintonía de River con el conjunto de los clubes en términos del norte de muchas cuestiones. El consenso se construye hablando con el otro y eso es lo que estamos haciendo".

Lectura rápida

¿Quién cuestionó a la AFA?
Stefano Di Carlo, presidente de River Plate, expresó su desacuerdo con la gestión de la AFA.

¿Qué propuestas hizo Di Carlo?
Propuso la reducción de equipos en la Primera División y revisar las autoridades arbitrales.

¿Por qué se retiró River de la AFA?
River se retiró en marzo por diferencias con la máxima autoridad del fútbol argentino.

¿Qué busca Di Carlo con sus declaraciones?
Busca alinear a la AFA con las expectativas y opiniones de los hinchas.

¿Cómo se siente Di Carlo sobre el apoyo a sus ideas?
Afirma que muchos dirigentes comparten su visión, aunque no todos se expresan abiertamente.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf