Desactivaron una fiesta clandestina con más de 300 jóvenes en Fisherton
La mayoría de los asistentes eran menores de edad y fueron retirados por sus padres. El evento, con venta de entradas y alcohol, fue desbaratado tras denuncias vecinales por ruidos molestos.
09/06/2025 | 17:27Redacción Cadena 3 Rosario
Una fiesta clandestina con más de 300 jóvenes fue desarticulada en la madrugada del domingo en una vivienda del barrio Fisherton, en la zona noroeste de Rosario. El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Secretaría de Control municipal junto a efectivos policiales, tras recibir múltiples denuncias de vecinos por ruidos molestos.
El evento tuvo lugar en una casa ubicada sobre calle Tarragona al 200 bis. Según informaron las autoridades, la mayoría de los asistentes eran menores de edad, quienes debieron ser retirados del lugar por sus padres.
/Inicio Código Embebido/
Convivencia. Más de 5 mil denuncias ciudadanas registradas en menos de tres años
Desde la implementación del nuevo Código de Convivencia, más de la mitad de las denuncias recibidas han sido admitidas. El estacionamiento indebido lidera las infracciones reportadas.
/Fin Código Embebido/
La fiesta había sido organizada con venta de entradas previa y contaba con una barra donde se expendía alcohol. Durante la intervención, los agentes secuestraron equipos de sonido y labraron actas de infracción por violaciones al Código de Convivencia municipal.
El operativo se desarrolló sin mayores incidentes, y tanto los organizadores como el propietario de la vivienda deberán comparecer ante el Tribunal de Faltas para responder por las infracciones cometidas.
“Pudimos actuar rápido tras varios reclamos. El año pasado intervinimos en más de 10 mil situaciones por ruidos molestos y en unas 30 grandes fiestas clandestinas. Este año ya llevamos desactivados unos 15 eventos de este tipo”, afirmó Diego Herrera, secretario de Control municipal.




